EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Amanda Valero cierra la portería del Adesal

  • La guardameta compartirá de nuevo el puesto con Alba González, en la que será su quinta temporada en el club de La Fuensanta

Amanda Valero, en un partido del pasado curso con el Adesal. Amanda Valero, en un partido del pasado curso con el Adesal.

Amanda Valero, en un partido del pasado curso con el Adesal. / José Manuel Serrano

El Adesal sigue apostando por la continuidad en el equipo que consiguió el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y ha conseguido renovar el contrato de su guardameta Amanda Valero. La granadina cumplirá de esta forma su quinta temporada en el club de La Fuensanta y tendrá la oportunidad de debutar en la élite del balonmano nacional a sus 24 años.

Valero completa de esta forma la portería del equipo cordobés, después de que Alba González fuese confirmada hace semanas como una de las primeras renovaciones para el equipo que volverá a entrenar Rafa Moreno. Ambas guardametas han compartido posición en las últimas tres temporadas, convirtiéndose en un pilar fundamental para el Adesal.

"Siempre nos hemos compaginado muy bien, aunque para ambas va a suponer un periodo de adaptación", apuntó Amanda sobre la pareja en la portería cordobesa de cara al regreso a la Liga Guerreras Iberdrola. Contenta tras sellar su continuidad, la granadina reconoció que el próximo curso es "el mayor reto que se me plantea en lo que llevo de carrera deportiva", pues es consciente de que "va a suponer un antes y un después en muchos aspectos con una experiencia que todo deportista que ame su disciplina querría adquirir".

Una vez que el Adesal ya conoce el sistema de competición y el calendario que le espera en su regreso a la élite, Amanda Valero apuntó que el conjunto fuensantino es "un equipo relativamente joven pero con muchas ganas de cumplir sus metas y sueños", por lo que tiene claro que serán "un equipo que dé qué hablar bastante deportivamente hablando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios