Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal arrancará en casa la temporada de su regreso a la Liga Guerreras Iberdrola

Rafa Moreno da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en La Fuensanta.

Rafa Moreno da instrucciones a sus jugadoras durante un tiempo muerto en La Fuensanta. / El Día

La cuenta atrás para el reencuentro con la élite ya ha comenzado para el Adesal Córdoba, que este lunes ha conocido el calendario de la temporada 20-21 en la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto de La Fuensanta, integrante del Grupo B de la remozada máxima categoría, debutará en casa ante el Granollers el fin de semana del 12-13 de septiembre.

Tras vivir estrenos a domicilio en los cursos 13-14 y 14-15 -en ambos se midió al Zuazo en Barakaldo-, en los que ya militó en la División de Honor, el Adesal arrancará esta vez en La Fuensanta. Y lo hará ante el Granollers, un conjunto catalán asentado en la zona noble de la categoría que ya participó la pasada campaña en competición europea.

Durante la primera vuelta de esta primera fase de la competición, el cuadro cordobés ejercerá también de local ante La Calzada de Gijón, el también ascendido Morvedre, y el Porriño, mientras que tendrá que visitar al Elche, donde efectuará su primera salida, el Rocasa y el Salud de Tenerife. Precisamente ante la escuadra insular pondrá punto y final al sector inicial el 6 de marzo ya de 2021.

El nuevo formato de la Liga Guerreras Iberdrola hace que los cuatro primeros de cada uno de los dos grupos iniciales pelearán por el título, al tiempo que los otros cuatro buscarán la permanencia, arrastrando en ambos casos los puntos conseguidos en los duelos directos. Los cuatro últimos caerán a la División de Honor Plata; el campeón y el mejor clasificado de la liga regular se clasificarán para la EHF European League, y el segundo de la liga regular y el campeón de la Copa de la Reina jugarán en la EHF European Cup.

Tras conocer la hoja de ruta del torneo, Rafael Moreno, entrenador del Adesal, considera que "las salidas de la primera vuelta son duras y los partidos de casa son casi finales, lo que hace que sea importante para nuestros intereses empezar bien la competición para lo que venga después". Y es que el técnico cordobés resalta que "es básico ir con puntos para la fase final, porque entiendo que nuestro grupo va a ser más duro y nos daría una ligera ventaja si atendemos a que nuestro objetivo es la permanencia de categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios