Fútbol | Tercera RFEF

Álvaro Cejudo es el nuevo entrenador del Salerm Puente Genil

Álvaro Cejudo, durante su presentación como vicepresidente en 2021.

Álvaro Cejudo, durante su presentación como vicepresidente en 2021. / J. M. Cabezas

El Salerm Puente Genil ya tiene entrenador para la temporada 2024-2025. La entidad pontanesa apuesta por Álvaro Cejudo, como ya indicó el pasado lunes el Día tras conocerse que Juanmi Puentenueva no seguiría en el banquillo del club pontanés. El exjugador del Real Betis y Osasuna recala en casa tras entrenar este pasado curso al Arucas canario en División de Honor Juvenil.

En un escueto comunicado, el Salerm Puente Genil indicaba este jueves que Álvaro Cejudo se convierte en su nuevo entrenador para el próximo curso. "Bienvenido, de nuevo, a la que siempre fue tu casa, bienvenido a tu Puente Genil", comentó la entidad. Por su parte, el exjugador del Betis, tras conocerse su llegada al banquillo del conjunto rojillo, dio las gracias "por la confianza" a través de sus redes sociales.

Nacido en Puente Genil, Álvaro Cejudo, a sus 40 años, acumula dos experiencias en los banquillos. Las dos han sido en las Islas Canarias, ya que dirigió al Huracán y este pasado ejercicio al Arucas, club al que logró clasificar para la Copa del Rey juvenil. Todo un hito para la entidad insular, ya que hizo historia al ser la primera vez que se clasificaba para disputar el torneo copero. 

Tras acabar "una temporada histórica", el Arucas mostraba su agradecimiento a un Álvaro Cejudo que cerraba su etapa en el banquillo canario. Ahora da un paso más en su carrera en los banquillos al ser contratado por el Salerm Puente Genil, equipo que este curso se quedó a las puertas del play off de ascenso a Segunda RFEF y que militará un ejercicio más en el Grupo X de Tercera Federación.

Como jugador, Álvaro Cejudo, tras su paso por las categorías inferiores del San Fermín Puente Genil, pasó a la cantera del Real Betis. Tras llegar al filial bético, el jugador pontanés firmó con el Ceuta, club del que dio el salto a Las Palmas, con el que se estrenó en Segunda División. Posteriormente, Osasuna fue su siguiente destino antes de regresar a Heliópolis.

Tras cerrar una etapa de tres cursos en el Real Betis, Álvaro Cejudo probó fortuna en Australia en el Western Sidney Wanderers. Su carrera acabó en España y en el Racing de Santander, equipo en el que  estuvo tres temporadas hasta que decidió colgar las botas en la campaña 20-21. Antes de mirar a los banquillos, en 2021 fue presentado como vicepresidente y gerente del Salerm, del que salió para entrenar al Huracán y el Arucas. Ahora llega a casa para dirigir al club pontanés.

Durante esta campaña, el Salerm Puente Genil cerró el curso en el Grupo X de Tercera RFEF con 54 puntos en sexta posición, a solo dos del Ceuta B, que se hizo con el último billete para el play off de ascenso. El cuadro rojinegro, que se impuso en la Copa RFAF y entró así en la Copa Federación, había apostado por un proyecto ilusionante que, al menos, repitiera presencia en esas eliminatorias, y la no consecución del objetivo ha llevado al club a un cambio de aires después de tres temporadas.

Tras la contratación de Cejudo -será presentado la próxima semana-, el club rojillo pone el foco en la plantilla de cara a la próxima temporada. De momento, los pontanenses mantienen con contrato a Salva Vegas, Joaquín García, Fernando López, Rafita y Manuel Pablo. La entidad buscará sellar alguna renovación más del actual plantel y buscará refuerzos para intentar pelear por estar en la zona noble de la tabla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios