La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
Fórmula 1
Fernando Alonso seguirá corriendo en Renault después de prolongar dos años su contrato, según anunció la escudería francesa, que aclaró que su compañero de equipo seguirá siendo Nelsinho Piquet, que renovó por una campaña más.
"Nos hace felices confirmar tanto a Fernando como a Nelsinho para el próximo curso", aseguró el jefe de la escudería, Flavio Briatore, que añadió: "El compromiso de Alonso para las próximas temporadas confirma la fe que tiene en el equipo; estamos encantados de continuar trabajando con él".
En este sentido, el director general del conjunto galo aseguró que el piloto asturiano "fue un gran activo durante la difícil temporada recién finalizada y su liderazgo y talento, compaginados con el duro trabajo y la determinación de todo el grupo, dieron sus frutos con las últimas actuaciones, que llevaron a Renault de nuevo entre los grandes de la Fórmula 1".
Y es que después de un flojo comienzo de Mundial, el ovetense logró dos victorias y un segundo puesto en las últimas cuatro carreras del campeonato, lo que le permitió terminar en quinta posición en el Mundial por delante del BMW Sauber de Nick Heidfeld y el McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, permitiendo además a Renault concluir cuarto en el Mundial de Constructores.
Alonso, al que se relacionó con varios de los grandes equipos de la parrilla, estará ligado ahora a con la marca del rombo hasta 2010, aunque con una cláusula por si Ferrari intentase ficharlo antes. Así pues, el idilio entre Renault y Alonso continúa. El asturiano, bicampeón del mundo con el conjunto francés en 2005 y 2006, anunció su regreso al equipo de Flavio Briatore en diciembre del pasado año tras una campaña 2007 marcada por la polémica en McLaren-Mercedes.
Su compañero será Nelsinho Piquet, a pesar de que su rendimiento en el año de su debut ha sido muy discreto. De hecho, se especuló con la posibilidad de que el probador Romain Grosjean sustituyera al hijo del tricampeón del mundo.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios