Ciclismo adaptado en pista

Alfonso Cabello, quinto en la velocidad por equipos del Mundial

  • El rambleño no pudo firmar el doblete tras su oro en el kilómetro contrarreloj

Cabello, a la izquierda, junto a sus compañeros de velocidad tras el bronce en Río. Cabello, a la izquierda, junto a sus compañeros de velocidad tras el bronce en Río.

Cabello, a la izquierda, junto a sus compañeros de velocidad tras el bronce en Río. / El Día

Comentarios 0

Alfonso Cabello no pudo poner el broche perfecto a su participación en el Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista que ha finalizado este domingo en Apeldoorn (Países Bajos). El ciclista rambleño, junto a sus compañeros de la selección nacional, finalizó en la quinta posición en la prueba de la velocidad por equipos, en la que el combinado español defendía la medalla de bronce.

El trío español, conformado por Eduardo Santas, Amador Granados y Alfonso Cabello, marcó un registro de 50.648 en la ronda clasificatoria, por lo que se quedó alejado de las primeras posiciones, en un resultado algo sorprendente para un equipo que fue bronce el año pasado en la cita mundialista.

La victoria en la prueba correspondió a la selección china, que marcó un tiempo de 49.133 para imponerse a Gran Bretaña. La medalla de bronce fue a parar a manos del combinado de Estados Unidos.

De esta forma, el ciclista rambleño se despidió del Mundial de Apeldoorn con un sabor un tanto amargo, aunque este resultado en la velocidad por equipos no empaña lo más mínimo la consecución del quinto título mundial en la prueba del kilómetro contrarreloj, en la que se impuso además con récord del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios