Ciclismo

Alfonso Cabello: "Estoy seguro de que volveré más fuerte que nunca"

Alfonso Cabello, durante la prueba en el Súper Mundial de Glasgow.

Alfonso Cabello, durante la prueba en el Súper Mundial de Glasgow. / RFEC

"Estoy seguro de que volveré más fuerte que nunca". Alfonso Cabello ya piensa en el futuro y en su siguiente reto tras quedarse a las puertas de las medallas en la prueba del kilómetro C5 en el Súper Mundial de Glasgow. El ciclista rambleño no pudo conseguir su séptimo entorchado mundial y se tuvo que conformar con la cuarta plaza en suelo escocés.

Tras proclamarse campeón de España en el pasado mes de junio, Alfonso Cabello buscaba reencontrarse con su mejor versión en su primera prueba internacional tras ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio hace dos años, donde logró rebajar su mejor marca personal con un registro final de 1:01.557. Sin embargo, el cordobés tuvo que alejarse de su deporte por covid persistente, lo que impidió estar en el Mundial de 2022.

Tras quedar cuarto en Glasgow, Alfonso Cabello expuso en sus redes sociales que "no ha sido un camino fácil desde que volvió de Tokio, pero eso no es excusa". "Hoy estoy más cerca de volver a mi mejor versión de lo que estaba hace cuatro meses cuando pude comenzar a montar en bici", reconoció el ciclista rambleño afincado en Pozoblanco.

"Queda mucho trabajo por hacer y si de algo estoy seguro es de que volveré más fuerte que nunca", apuntó un Alfonso Cabello que, con un tiempo de 1:05.514, se quedó lejos de su récord e incluso empeoró el registro conseguido en la fase de clasificación (1:05.234), con el que se clasificó en cuarto puesto también para la batalla por las medallas.

A pesar de no conseguir su séptimo entorchado, Alfonso Cabello, siempre elegante en su discurso, quiso dar "la enhorabuena por la carrera" al belga Niels Verschaeren, al americano Christopher Murphy y al británico Blaine Hunt, bronce, plata y oro, respectivamente, en la prueba del kilómetro C5 en el Súper Mundial de Glasgow. "Buen trabajo compañeros", señaló a sus máximos rivales en suelo escocés.

Con la mente puesta en los Juegos Olímpicos de París de 2024, que serían los cuartos en los que participaría tras estar en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, Cabello arranca un año exigente para llegar de la mejor forma a la gran cita internacional del próximo año. Por ello, la cita en el Mundial era la primera parada clave tras volver a la competición.

Sin séptimo título mundialístico, Cabello se mantiene con seis entorchados tras coronarse campeón por primera vez en 2014 en Aguascalientes (México). Posteriormente, triunfó en 2015 en Holanda y en 2016 en Italia. Una lesión le impidió estar en 2017 en Estados Unidos, pero en 2018 retomó su idilio con el oro en Holanda. También lo logró en Río de Janeiro en 2019 y en Milton en 2020. Sin triunfo en Glasgow, Cabello ya mira al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios