Ciclismo

El cordobés Alfonso Cabello se queda sin medalla en el Súper Mundial de Glasgow

Alfonso Cabello, durante la prueba en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow.

Alfonso Cabello, durante la prueba en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow. / RFEC

No pudo ser. El séptimo título de campeón del mundo tendrá que esperar. Alfonso Cabello, que reaparecía en una prueba internacional tras el oro conquistado en los Juegos Olímpicos de Tokio de hace dos años, se quedó fuera de las medallas. El ciclista cordobés, a pesar de que se proclamó campeón de España el pasado mes de junio, ya comentó que no llegaba en el mejor momento tras haber sufrido covid persistente, lo que lo alejó de los velódromos.

Con ganas de probarse y ver hasta dónde podía llegar, arrancó Alfonso Cabello su participación con la selección española el Súper Mundial de Glasgow. El ciclista rambleño, que logró su primer Mundial en Aguascalientes en México, buscaba su séptimo entorchado en suelo escocés, pero tenía que reencontrarse con esa mejor versión que fue capaz de sacar en Tokio, donde bajó su mejor marca personal (1:01.557), con la que rebajaba el registro conseguido por él mismo en 2014 (1:01.683).

Con la mente puesta en pasar el corte de la fase de clasificación y estar en la pelea por las medallas, Alfonso Cabello arrancó su participación en la matinal de este sábado. El rambleño no tuvo problemas en superar la criba y en estar entre los mejores, pero estuvo muy lejos de su mejor marca tras realizar un tiempo de 1:05.234. 

Tras su participación en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow, Cabello registraba el mejor tiempo entre todos los participantes, pero quedaban todavía más rivales por competir. Ahí emergieron las figuras del belga Niels Verschaeren, del americano Christopher Murphy y del británico Blaine Hunt, que bajaron todos el registro del cordobés, al que relegaron a la cuarta plaza en la fase de clasificación.

Con la primera criba superada, Alfonso Cabello necesitaba mejorar el tiempo realizado en la fase de clasificación para optar a todo en Glasgow. Sin embargo, el rambleño se quedó lejos de su mejor marca personal. Con 1:05.514, el ciclista cordobés empeoró incluso el registro realizado en su primer pase en el Velódromo Sir Chris Hoy de Glasgow.

En Milton, donde consiguió su sexto entorchado mundial, Cabello hizo un tiempo de 1:03.180, un registro que si hubiera repetido le hubiera valido para tener un nuevo metal. Sin embargo, el rambleño lo dio todo y no salió como esperaba una prueba en la que se ha coronado en Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo y de España.

A pesar de su confianza, Cabello fue superado por el belga Verschaeren, el americano Murphy y el británico Hunt, bronce, plata y oro, respectivamente. El ciclista rambleño acabó a las puertas del podio y fue cuarto en la prueba del kilómetro C5 en el Súper Mundial de Glasgow, una cita a la que no llegaba en su mejor momento y en la que buscaba probarse de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ahora es el turno de pensar en la cita olímpica del próximo año en la que Alfonso Cabello quiere estar presente, lo que supondría también sus cuartos Juegos tras estar ya en Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. El ciclista cordobés tiene todo un año para buscar la mejor forma de cara a la gran prueba internacional de 2024.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios