Fútbol Sala | Primera División

Un futuro lejos de Vista Alegre: Jesulito y Cristian Ramos no seguirán en el Córdoba Futsal

Jesulito intenta marcharse de Roger en el Córdoba Patrimonio - Levante de esta temporada.

Jesulito intenta marcharse de Roger en el Córdoba Patrimonio - Levante de esta temporada. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya trabaja en la plantilla de la que dispondrá el próximo curso, una vez que su permanencia es prácticamente un hecho a dos jornadas de la finalización de la presente temporada. Tanto en el tema de altas como de bajas, el club de Vista Alegre ya planifica su equipo y en él se esperan muchas novedades. Dos jugadores que no estarán ese próximo proyecto son Jesulito y Cristian Ramos, que ya conocen de primera mano la intención del club de no renovar sus contratos.

Así lo avanzó La Jugada de Córdoba, de Canal Sur Radio, antes de que uno de los implicados, Jesulito confirmara en sus redes sociales que ya busca nuevo destino. "Es una noticia totalmente inesperada pero la acepto con todas las consecuencias. Me voy con la tranquilidad de haber dado absolutamente todo en cada minuto de cada partido", comentó el gaditano.

Jesulito cerrará su etapa en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de tres temporadas en las que ha sido una pieza clave para mantener al conjunto blanquiverde en la máxima categoría. En este último curso, el habilidoso ala ha disputado 25 partidos, anotando cuatro goles.

Cristian Ramos, por su parte, es junto a Jesús Rodríguez el único superviviente del equipo que logró el ascenso a Primera División. El arquero cordobés forma parte de la entidad de Vista Alegre desde 2017 y ha sido pieza clave en el crecimiento del conjunto cordobés. Esta temporada su participación había bajado de manera considerable en detrimento de Fabio Alvira, titular habitual, en un curso en el que su paternidad también le llevó a estar varias semanas fuera de la dinámica del equipo.

Una profunda renovación

Las dos primeras bajas oficiosas en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad son solo el comienzo de una profunda renovación en la plantilla blanquiverde. Y es que son varios los jugadores que finalizan contrato y que abrirán en unos meses una nueva etapa en sus carreras. Desde hace semanas, los equipos de élite del fútbol sala planifican su futuro y varios jugadores del Córdoba Futsal están cotizados en el mercado.

En los mentideros del fútbol sala nacional ya se habla de la salida de Alberto Saura con destino al Anderlecht belga, pese a que el murciano aún tiene un año más de contrato. De entre los que finalizan su vinculación con la entidad, Pablo del Moral ha sido relacionado con el Jaén Paraíso Interior y Miguelín se despedirá de Córdoba después de dos temporadas en Vista Alegre.

Además, la continuidad de otros jugadores como Jesús Rodríguez, Zequi o Lucas Perin, por diferentes motivos, no está ni mucho menos garantizada. Una situación que requerirá de un intenso trabajo a la hora de incorporar jugadores, tarea en la que ya se mueve el club presidido por José García Román.

Todo ello sin olvidar que el club tiene pendiente también de arrojar luz sobre el futuro de Josan González, cuyo contrato acaba este verano y, de momento, no ha sido renovado. El técnico pontanense, pilar clave en el día a día del club, siempre ha emplazado a la consecución del objetivo de la permanencia como momento para definir públicamente su futuro, aunque su marcha es también una posibilidad bastante factible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios