Deportes

Albert Puig, de Gabón a Silicon Valley

Albert Puig es, por lo que resta de temporada y dos más, director de cantera del Córdoba. Y así lo seguirá siendo, según confirmó el club blanquiverde ayer, a pesar de que este verano comenzará un trabajo como director técnico de los equipos élite desde sub 12 a sub 18 del De Anza Force Soccer Club, tal y como informó en su edición de ayer el diario Sport, que ni siquiera se hace eco en su noticia de la relación del ex coordinador de fútbol base del Barcelona (10-14) con la entidad cordobesista.

"Poder estar en un club así era uno de mis sueños. Se trata de un mercado emergente y un enorme potencial. Además, han apostado muy fuerte por mí y me han demostrado una confianza enorme, con total libertad en mis decisiones. Se trata de un reto nuevo que me ilusiona mucho", reconoce Albert Puig en declaraciones a Sport. Con todo, esta nueva labor con la que prosigue su aventura internacional -hasta ahora realizaba labores para la Federación de Fútbol de Gabón- no impedirá que siga trabajando para el Córdoba, donde tiene como mano derecha a Álex Gómez Comes, responsable de fútbol 11.

Es más, desde el club blanquiverde informan que esto no es inconveniente alguno, pues "cada mes y medio como máximo" viene a la ciudad "para mantener contacto con todos los entrenadores" y su gente de confianza y presenciar en directo los entrenamientos de los diferentes equipos que tiene bajo su manto. Sin embargo, llama la atención que su única aparición pública fuera el pasado 2 de junio, cuando fue presentado junto al director deportivo, Emilio Vega, estando ausente incluso en la puesta de largo del proyecto Fábrica de Talento CCF.

Según se informó aquel día, desde este verano Puig será también el encargado de dar forma al filial blanquiverde, ya sea en Tercera o en Segunda B, siempre que se cumpla el objetivo del ascenso por el que lucha el equipo de Luis Carrión. Tendrá que hacerlo desde California, pues el De Anza Force Soccer Club es un equipo con sede en Cupertino, en plena bahía de San Francisco (Estados Unidos), muy cerca de la meca de la tecnología, Silicon Valley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios