Albert Dalmau es la novena incorporación

El lateral catalán procede del Lugo y firma por una temporada.

Albert Dalmau conduce el balón en su etapa en el Lugo.
Albert Dalmau conduce el balón en su etapa en el Lugo.
R. C. Córdoba

13 de agosto 2015 - 05:02

El Córdoba confirmó ayer lo que era un secreto a voces desde el lunes: la llegada de Albert Dalmau como primer inquilino para el lateral derecho blanquiverde. Con la llegada del carrilero catalán, el Córdoba suma ya nueve incorporaciones en el mercado estival y aún espera concretar al menos dos efectivos más para redondear la plantilla, que podrían ser más si en los últimos días de mercado se produce alguna salida o se presenta alguna buena opción para incorporar a un hombre que aporte un salto de calidad.

La llegada de Dalmau al conjunto cordobesista saltó a la luz el pasado lunes, día en el que el catalán de 23 años rescindió su contrato con el Lugo, al que aún le unía una temporada más. El ex de La Masía había aceptado la oferta del Córdoba, por lo que precipitó su salida del conjunto gallego, además de rechazar otras opciones interesantes para su futuro como la del Girona en Segunda, o el Reus en Segunda B. Al conjunto blanquiverde llega con contrato por una temporada y con la vitola de ser un hombre conocido por Albert Puig y Álex Gómez, que trabajaban en el Barça cuando el carrilero de Sils (Gerona) formaba parte de las categorías inferiores del conjunto culé.

En La Masía comenzó su carrera este futbolista que antes de salir del Barça estaba considerado como uno de los hombres con potencial para llegar al primer equipo. Tanto es así que Pep Guardiola lo hizo debutar con apenas 18 años en un amistoso de pretemporada e incluso lo llegó a convocar para un par de partido de liga, sin hacerlo debutar. En 2011, Dalmau decidió apostar fuerte y salir rumbo a Valencia en busca de mayor protagonismo. Sin embargo, tras dos temporadas en el Valencia Mestalla y con nulas opciones de promocionar al primer equipo, el lateral gerundense tuvo que buscar una salida y recaló en el Cádiz. En el Grupo IV de la Segunda B no llegó a tener la continuidad deseada y alternó el puesto de titular con otro excordobesista como Ceballos. La temporada pasada se desvinculó del conjunto amarillo para firmar por el Lugo un contrato de dos temporadas. A las órdenes de Setién, Dalmau completó un total de 23 partidos y tomó protagonismo en el equipo a raíz de la lesión de David de Coz, otro carrilero diestro con pasado cordobesista.

En su primer día en la ciudad, Dalmau pasó por la televisión oficial del Córdoba para comentar sus primeras impresiones como blanquiverde. "Mi intención era dar un paso adelante en mi carrera, se dio la opción de venir y es un paso muy adelante que espero aprovechar", comentó sobre su fichaje. Sobre su estado de forma, Dalmau desveló que llega "físicamente bien; he hecho una pretemporada normal, con partidos y entrenamientos, sólo me falta coger los conceptos que tenga Oltra aquí en el Córdoba". Además, sobre el reto del ascenso, Dalmau reconoció que es "un objetivo exigente, pero vamos a trabajar para ello".

Con Dalmau ya en Córdoba, Oltra aún espera la llegada de otro hombre que apuntale el costado derecho de la defensa. El ex del Lugo espera competencia y el club busca en esa posición un hombre que frene en parte la decepción provocada en la afición después de que Fernández se decantara por el Oviedo en lugar de regresar a su casa. Vega se había fijado como gran alternativa en Cifu, un hombre que el año pasado fue uno de los más destacados en el fulgurante Girona que acarició el ascenso a Primera. El problema para la incorporación de Cifu es que el Elche no anda sobrado de efectivos y el contrato del lateral es bastante asequible, por lo que dado su rendimiento podría entrar perfectamente en los planes de Rubén Baraja para el próximo curso.

Ante esas dificultades, el mercado extranjero es una alternativa que Emilio Vega no desecha, si bien existen otras alternativas en España como el ex del Mirandés Aitor Fernández, que ha quedado libre y acumula experiencia en la categoría suficiente para ser considerado un hombre de garantías. La solución en todo caso no debería alargarse puesto que aunque el mercado finaliza a finales del mes de agosto, la competición arranca en 10 días y Oltra apremia para cerrar la plantilla.

stats