Fútbol | 'Play off' a Segunda RFEF

Alan Araiza mantiene vivo el sueño del ascenso para el Salerm Puente Genil

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su triunfo ante el Gerena.

Los jugadores del Salerm Puente Genil celebran su triunfo ante el Gerena. / Salerm PG

El Salerm Puente Genil tumbó al Gerena a domicilio para seguir su camino en el play off de ascenso a Segunda RFEF dejando en el camino a uno de los equipos más destacados del curso en el Grupo X de Tercera RFEF. Un tanto de Alan Araiza antes del primer cuarto de hora de juego sirvió al equipo entrenado por Juanmi Puentenueva para avanzar de ronda, haciendo valer su trabajo y capacidad de sufrimiento hasta el último suspiro de la eliminatoria.

Alentados por las decenas de aficionados que se desplazaron a La Rinconada -donde el Gerena juega de local- para seguir en directo el partido, la puesta en escena del Salerm Puente Genil fue bastante convincente. Juanmi Puentenueva repitió el once inicial con el que ya jugó en el encuentro de ida y el resultado fue inmejorable para sus intereses.

Y es que después de los clásicos minutos de tanteo en los que ambos conjuntos se midieron mutuamente, fue el conjunto pontanense el que golpeó con dureza a su rival. Corría el minuto 13 cuando una combinación entre Juanfran y Alan Araiza la culminó el mexicano con un disparo ajustado al palo de la portería defendida por Josemi, que no pudo hacer nada pese a su estirada para detener el esférico.

Ese tanto reforzó la moral de un Salerm Puente Genil que se encontró mucho más cómodo que su rival y que, con ventaja en el marcador, siguió buscando otro gol para dejar la eliminatoria encarrilada. Así, en el minuto 23, Salva Vegas probó fortuna con un chut que se le marchó alto. El Gerena trató también de reaccionar y las fuerzas se nivelaron, pero los de Puentenueva concedieron muy poco en defensa, sin verse afectados ni siquiera por la obligación de introducir a Fernando López por Pedro Morillo, que se marchó lesionado. Es más, antes del descanso Juanfran estrelló un cabezazo en el lateral de la red, para que su equipo enfilara el camino de los vestuarios con inmejorables sensaciones.

Con la mitad del trabajo hecho, el Salerm Puente Genil supo contener el previsible arreón de los locales en el inicio de la segunda parte. Rivero lo intentó con un tiro lejano, pero el Salerm respondió con personalidad y Salva Vegas gozó de una buena ocasión tras jugada combinativa de su equipo. Sin renunciar al ataque, el equipo de Puente Genil siguió muy serio atrás y eso le posibilitó gozar de ocasiones a la contra, como el disparo de Amin a la hora de juego que no cogió portería.

Poco después de una gran ocasión para el Gerena fue Juanfran el que tuvo el 0-2, sin llegar a concretar con éxito su remate. El marcador señalaba el cuarto de hora final de partido y ahí le tocó sufrir al equipo rojinegro, que contuvo bien los intentos de un rival que se fue desesperando con el paso de los minutos.

Ni siquiera los cinco minutos de tiempo añadido que tuvo que resistir fueron obstáculo para que el Salerm Puente Genil confirmase su triunfo ante el Gerena, haciendo bueno el empate del partido de ida con ese gol de Alan Araiza que alarga la fiesta en Puente Genil y que permite a la afición rojilla seguir soñando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios