Balonmano | Liga Asobal

Un gol de Aizen sobre la bocina da un sufrido triunfo al Ángel Ximénez ante el Puerto Sagunto

Ribeiro lanza ante la presencia de un rival.

Ribeiro lanza ante la presencia de un rival. / Pepa Conesa

Un gol del argentino Lucas Aizen a un segundo del final permitió al Ángel Ximénez lograr la victoria (30-31) en su visita al Puerto Sagunto, que estuvo muy cerca de puntuar y romper una racha de derrotas que ya se prolonga a las últimas ocho jornadas. Con este triunfo, los pontanenses sellan su segunda victoria seguida y se colocan en la octava plaza de la tabla con 19 puntos, a solo uno del quinto, el Ademar León.

El Puerto Sagunto, colista de la competición, protagonizó una gran remontada en la segunda parte y llegó a dominar el marcador con una ventaja de dos goles a cinco minutos del final, pero varios errores encadenados en ataque le dieron vida al Ángel Ximénez, que aguardó su momento para sentenciar con un valioso gol de Aizen.

El partido arrancó con el guion previsto. El conjunto de Puente Genil llevó el mando del encuentro y del marcador ante un Puerto Sagunto que le puso empeño en ataque, pero que concedió demasiado en defensa. Los valencianos, siempre a remolque, aguantaron el equilibrio en el marcador un cuarto de hora, obligando a pedir tiempo a su entrenador, Toni Malla, en el minuto 14 (8-12).

El Puerto Sagunto mejoró algo sus prestaciones, pero no pudo evitar que el Ángel Ximénez se marchara al descanso con una cómoda ventaja de cuatro tantos (12-16). Todo cambió en el inicio de la segunda parte, en el que un parcial de 2-0 para los locales metió de lleno al conjunto valenciano y a su afición en el partido.

Los goles de Orba, Nolasco y Álex Plaza y las paradas de Dani Martínez permitieron a los locales igualar el marcador y ponerse por delante por primera vez a diez minutos del final (22-21). El Puerto Sagunto fue de menos a más ante un Ángel Ximénez que no lograba encontrar la fórmula para superar a Dani Martínez, al que solo Ribeiro, autor de 11 tantos en el día de su despedida, pareció encontrar las costuras.

El equipo local estabilizó la diferencia en dos goles y desperdició un ataque para elevar a tres su renta. Fue el principio del fin, porque el conjunto de Puente Genil se agarró a los tantos de Tincho Jung para meterse de lleno en el partido.

El Puerto Sagunto no supo ganar y desperdició sin lanzar a portería sus tres últimos ataques, lo que permitió al Ángel Ximénez empatar y, posteriormente, disponer de la última posesión, transformada en gol por Aizen a tres segundos del final. Un tanto que sirvió para encadenar dos victorias consecutivas y que colocan a los de Paco Bustos a las puertas de la quinta plaza de la Liga Asobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios