"Ahora no van a echarnos flores"

Córdoba | celta · sala de prensa

Paco entiende el enfado de la afición y dice que esta semana "hay que aguantar"

Toni Cruz / Córdoba

28 de enero 2008 - 05:02

"Normal. Si perdemos no nos van a echar flores". Paco Jémez, desde su estrado, aceptó las críticas por la segunda derrota consecutiva en El Arcángel con resignación. Así, desde el respeto al aficionado medio, al que acude cada vez que juega el Córdoba en casa, continuó diciendo que es "lógico que la gente sea crítica. El público es soberano y tiene que exponer su opinión, pero cuando ganemos un partido cambiará seguro".

Sobre el encuentro, el entrenador del Córdoba lo diseccionó en dos mitades: "Ha tenido dos caras bien distintas, la primera ha sido más del Celta, han jugado mejor y tuvieron mejores ocasiones, mientras que nosotros estuvimos espesos, no supimos elegir la mejor opción".

En la segunda mitad, eso sí, todo cambió: "La iniciativa ha sido nuestra, no le hemos perdido la cara al encuentro ni con un menos. Luego se ha tenido que arriesgar y en la única ocasión de ellos han sentenciado".

De todos modos, para Paco J ha habido una jugada que ha marcado el rumbo del choque. Corría el minuto 51 y Juanlu culminaba una buena acción ofensiva blanquiverde con un disparo al poste de la portería de Esteban. Para el del Zumbacón "si empata Juanlu en lugar de mandar el balón al palo, el choque hubiera cambiado mucho ya que nosotros éramos los únicos que íbamos a por el partido". Otra acción clave fue el posible penalti por manos en el área del conjunto celeste. Paco ironizó al respecto: "Yo he visto mano dentro del área. Y eso, que yo sepa, es penalti".

El primer gol ha venido precedido de un desajuste defensivo. Un problema crónico que, para Paco, "se trabaja y mucho, si alguno tiene dudas que venga a ver los entrenamientos. Los goles llegan por aciertos del rival y errores propios. Por eso está claro que tenemos que trabajar más y mejor".

El tanteo, la situación -el descenso está a cuatro puntos- y las protestas de un sector del público al final del duelo abren una semana en la que Paco ve su papel desde el estoicismo: "son momentos en los que hay que aguantar, son los que te curten, cuando todo el mundo te gira la mirada. Las cosas no es que se pongan feas, pero si toman un cariz no agradable". Por eso entiende el técnico que "todos tenemos trabajar para salir de una situación que no es problemática todavía". Dijo en la previa que, de perder, lo mismo tenía que meterse debajo del colchón. Ayer se le recordó su comentario y respondió con sorna que "igual tengo que hacerlo. Hay muchos francotiradores".

stats