Un doblete de Agirretxe deja helado a El MolinónEl regreso del Granada a la elite termina en tragedia

Efe / Gijón / Efe / Granada

28 de agosto 2011 - 05:02

SPORTING: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Trejo, 58'), Sergio Álvarez (Rivera, 58'), Andre Castro; Nacho Novo (Sangoy, 68'), De las Cuevas; y Barral. REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Martínez, Demidov, De la Bella; Aranburu, Illarramendi; Xabi Prieto, Zurutuza (Estrada, 71'), Carlos Vela (Mikel González, 89'); y Agirretxe (Ifrán, 81'). Goles: 0-1 (34') Agirretxe. 0-2 (65') Agirretxe. 1-2 (68') De las Cuevas, de penalti. Árbitro: Paradas Romero (andaluz). Amonestó a De las Cuevas, Barral y Aranburu. Expulsó a Carlos Martínez (66'), por roja directa, y a Lora (89'), por doble amarilla.

El Sporting inició la temporada como las cuatro anteriores, perdiendo su primer partido, pero esta vez lo hizo ante un presumible rival directo, la Real Sociedad, que se aprovechó de dos indecisiones defensivas para llevarse los tres puntos.

A Sporting y Real les tocó abrir la temporada y lo hicieron jugando con muchas precauciones. Pero la Real se hizo pronto con el balón y lo manejó casi a su antojo hasta que Agirretxe abrió la lata tras un envío de Carlos Martínez. Tras el descanso, el Sporting mejoró, pero el segundo del punta txuri urdin fue un golpe demasiado difícil de digerir.

GRANADA: Roberto; Nyom, Siqueira, Mainz, Pamarot (Yebda, 46'), Lucena, Mikel Rico, Abel Gómez (Martins, 46'), Dani Benítez, Jaime Romero (Mollo, 66') e Ighalo. BETIS: Casto; Chica, Nacho, Dorado, Mario, Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Pereira, 86'), Jefferson Montero (Álex Martínez, 91'), Vadillo (Jorge Molina, 51') y Rubén Castro. Gol: 0-1 (87') Rubén Castro. Árbitro: Pérez Lasa (vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Pamarot y Dani Benítez, y a los visitantes Iriney y Dorado. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 18.000 espectadores.

Un gol de Rubén Castro en el minuto 87, tras una sensacional jugada de Jonathan Pereira, dio las tres puntos al Betis ante el Granada, que regresaba a Primera División 35 años después de su última comparecencia en la elite del fútbol español, y puso el epílogo a un choque soso y aburrido con el que se abrió la temporada en Los Cármenes.

Ambos equipos hicieron pocos méritos para ganar en un choque que en algunas fases pareció de pretemporada y en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel se mostró más valiente e incisivo que un Granada muy conservador y especulativo.

stats