Deportes

Adiós sin perder el orgullo

  • Jugadores emblemáticos en el pasado más reciente del CCF coinciden en que la falta de pegada privó al cuadro blanquiverde de superar la eliminatoria. Todos destacan la gran temporada realizada por el equipo.

Dolidos por la eliminación del Córdoba y ver cómo se rompe el anhelo de volver a Primera, algunos jugadores emblemáticos en la historia reciente del CCF mostraron su pesar por la derrota ante el Valladolid, pero con un sentimiento de orgullo por la gran temporada que ha realizado el conjunto de Paco Jémez.

Óscar Ventaja fue uno de los artífices del ascenso a Segunda de la temporada 98-99, el que sacó al conjunto blanquiverde de la categoría de bronce después de 17 largos años. El exterior zurdo logró el primer tanto en Cartagonova, que ayudó al triunfo cordobesista y el ascenso. Óscar habló de "mala fortuna en una eliminatoria en la que el segundo tanto del Valladolid nos ha matado. A partir de ahí hemos ido con más corazón que cabeza, hemos tenido ocasiones que no hemos aprovechado y al contragolpe ellos han sentenciado el partido". Pero del mismo modo, Óscar Ventaja afirma que "Nadie esperaba jugar el play off y eso debe quedar en la retina de los aficionados y en el haber de una plantilla que ha estado todo el año ofreciendo un buen fútbol y peleando por conseguirlo".

Otro de los integrantes del plantel cordobesista en la campaña 98-99 fue Rafa Navarro. El que fuera capitán de la nave blanquiverde se lamentaba diciendo que "se ha acabado el sueño. Todos esperábamos pasar y no ha podido ser. Creo que el Córdoba ha echado en falta un goleador nato como tiene el Valladolid. Si lo hubiéramos tenido, otra cosa hubiera ocurrido. La clave ha podido estar en los dos goles que nos han hecho en tan poco tiempo. Ellos tienen un buen equipo y lo han demostrado al final". Con todo, Navarro afirmó rotundamente que "tenemos que estar orgullosos de este equipo y del trabajo que ha hecho Paco Jémez. Esta temporada tardaremos tiempo en olvidarla".

Otro de los artífices del ascenso en Cartagonova fue José Antonio Leiva, uno de los ídolos blanquiverdes y baluarte en el ascenso a Segunda. El otrora guardameta del Córdoba asegura que "el Valladolid ha especulado en el primer tiempo, en el que el CCF ha estado mucho mejor. En la segundo parte hemos recibido demasiado castigo. Han marcado muy pronto y aunque hemos tenido alguna ocasión, no la hemos aprovechado y ellos han mostrado su pegada". Como sus excompañeros, Leiva afirma que se queda "con la gran temporada que ha cuajado el Córdoba. La afición debe estar orgullosa y contenta de ello. Esto debe ser un prinicipio y lo seguirán intentando, sin duda alguna".

También estuvo en Cartagonova Alfonso Espejo, delantero que sabe de lo que habla al reconocer que "nos ha faltado gol y eso ha decantado la eliminatoria". "Las ocasiones han estado repartidas pero el que las ha aprovechado ha ganado", incidió el ex jugador cordobesista, quien sin embargo insistió en que "la temporada ha sido magnífica, nos han ilusionado a todos y hay que estar contentos".

Llegó ya con el Córdoba en Segunda y salió con el descenso después de varias campañas en las que brilló a buen nivel y se metió a la afición en el bolsillo. El carismático centrocampista argentino Ariel Montenegro, ahora técnico en las categorías inferiores, opina que "el partido me ha parecido raro. En la primera parte el Córdoba estuvo bien, y tuvo alguna ocasión que no aprovechó. En el segundo tiempo ellos se encontraron muy rápido con dos goles y nosotros no supimos materializar las ocasiones que gozamos. La diferencia entre un equipo y otro está clara: la finalización, y eso ha marcado la eliminatoria". Pero Montenegro destacó "el gran año que ha hecho esta plantilla, que ha devuelto la ilusión por el fútbol a Córdoba y eso es importante".

Uno de los jugadores más emblemáticos de los últimos tiempos es Alessandro Pierini, capitán en el último ascenso logrado en la 06-07. El central italiano, que abrió el marcador en la definitiva eliminatoria ante el Huesca en la que además anotó un gol, se mostraba "desilusionado por cómo ha ido el partido. Considero que el resultado no refleja lo que ha sido el encuentro. El Córdoba ha tenido ocasiones que no ha metido y el Valladolid sí. Eso es el fútbol. La mayor pegada le hace ganar el partido y la eliminatoria". Pierini insiste en que "hay que agradecerle a esta plantilla y al cuerpo técnico lo que han conseguido este año. Aunque el premio gordo no nos ha tocado, han vuelto a ilusionar a la gente y eso es muy importante. Hay que estar agradecidos al trabajo que se ha hecho esta temporada. En agosto nadie se esperaba esto, aunque nos quedemos ahora con un sabor de boca amargo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios