BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA

El Adesal logra su primer triunfo y el Deza Córdoba BM puntúa en casa

  • Las fuensantinas vencen en casa del Leganés por 20-28

  • Las granates no pasan del empate en Fátima ante el Solúcar (23-23)

Rafa Moreno da órdenes a las jugadoras del Adesal.

Rafa Moreno da órdenes a las jugadoras del Adesal. / Juan Ayala

La cuarta jornada de la Divisón de Honor Plata Femenina dejó buenos resultados para los dos equipos cordobeses. El que más favorecido salió fue el Adesal, que logró su primer triunfo de la temporada tras dos derrotas y un empate en sus anteriores encuentros. Por su parte, el Deza Córdoba BM consiguió un valioso punto en su casa que es el segundo que suman tras cuatro partidos de competición doméstica.

El Adesal consiguió su victoria ante el Leganés en territorio madrileño (20-28). Y es que, el cuadro fuensantino necesitaba el triunfo con urgencias después de caer derrotado la semana pasada con el Parla (32-35) y no haber ganado ningún encuentro liguero. Esta vez no fallaron y fueron contundentes, estando por encima en el marcador durante todo el choque.

Las jugadoras entrenadas por Rafa Moreno llevaron la iniciativa en el luminoso llegando a la primera parte con un 8-13 a su favor. Una ventaja que no se vino abajo en ningún momento, pues llegaron a ponerse seis goles por encima y cerraron el partido con un arrollador 20-28. Un resultado que les sirve a las de La Fuensanta para colocarse en mitad de la clasificación con tres puntos y empezar a meter presión a los puestos altos de la tabla.

Por su parte, el conjunto granate todavía no pudo estrenar su primera victoria del curso, pero confirmó que sigue sumando puntos. Y es que, el Deza Córdoba BM empató en Fátima ante el Solúcar (23-23) en un final de infarto en el que cualquiera de los dos se podría haber llevado la victoria. De hecho, el marcador estuvo muy reñido durante todo el encuentro y el conjunto cordobés llegó al descanso con un gol de ventaja (12-11).

Sin embargo, en los últimos instantes de partido, los visitantes igualaron el marcador y el Deza Córdoba BM tuvo que dar por buenas unas tablas que no sacan al equipo de los últimos puestos del Grupo D, pero que le permiten sumar dos puntos para que los rivales no se distancien en su lucha por lograr la permanencia cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios