Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal refuerza su primera línea con el fichaje de Armina Isic

  • El conjunto cordobés incorpora a la lateral bosnia, que aportará lanzamiento exterior y trabajo defensivo

Armina Isic pasa el balón en un partido en su etapa en el Salud Tenerife. Armina Isic pasa el balón en un partido en su etapa en el Salud Tenerife.

Armina Isic pasa el balón en un partido en su etapa en el Salud Tenerife. / El Día

El Adesal trabaja dentro de sus posibilidades para poner remedio al mal comienzo de temporada, que le ha llevado a perder sus cinco primeros encuentros en la Liga Guerreras Iberdrola, el último ante un rival directo por la permanencia como es el Morvedre. Para intentar revertir la situación, el conjunto de La Fuensanta ha reforzado su primera línea con la llegada de Armina Isic.

La nueva jugadora del Adesal nació en Bosnia Herzegovina y tiene 24 años. La jugadora balcánica es una lateral con potente lanzamiento exterior y que también destaca por su trabajo defensivo en la zona central. El club cordobés trabaja para que Isic pueda estar a disposición de Rafael Moreno desde el próximo encuentro, que tendrá lugar el sábado 7 de noviembre con el Porriño como rival.

Isic comenzó su singladura en el RK Lokomotiva de Bosnia Herzegovina, en el que destacó en categoría júnior. Posteriormente, pasó por el Neretva y el Jedinstvo, también de su país, antes de dar el salto a la División de Honor Plata en la temporada 18-19, donde resultó fundamental para el ascenso del Salud Tenerife.

La jugadora bosnia fue una de las máximas goleadoras de la competición con 190 goles en 32 partidos y coincidió con Andrea Roda y Arabia Peña. "Estoy contenta de volver a jugar con ellas, porque pasamos unos buenos momentos. Me han explicado cómo están las cosas y me han dicho que el ambiente dentro del equipo es muy bueno", ha comentado al respecto Isic.

Para Armina Isic será su primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español, ya que tras su paso por el Salud Tenerife también estuvo en el San José Obrero de Lanzarote hasta que el pasado mes de noviembre se lesionó gravemente en los ligamentos de su rodilla. Por ese motivo, la jugadora asegura estar "impaciente por volver a jugar después de casi un año sin hacerlo, aunque en este tiempo he estado entrenando para volver en las mejores condiciones".

La primera línea sabe que las aspiraciones del Adesal pasan por lograr la permanencia de categoría, circunstancia que se ha complicado tras la última derrota ante el Morvedre: "Esperemos que se puedan invertir pronto las derrotas de la última semana y que a partir de ahora los puntos se queden en Córdoba". Isic quiere aportar "trabajo, orden y disciplina, además de una buena atmósfera para sacar resultados positivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios