Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal recibe la felicitación municipal por su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

  • El Ayuntamiento se compromete a estar "al lado del club" en su proyecto en la máxima categoría

La delegación del Adesal posa con la representación municipal en el Ayuntamiento.

La delegación del Adesal posa con la representación municipal en el Ayuntamiento. / El Día

El Club Adesal ha sido recibido este jueves en el Ayuntamiento de Córdoba con motivo de su ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. José María Bellido, alcalde de la ciudad, y Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), han sido los anfitriones de un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del consistorio.

Torrejimeno ha realizado las funciones de maestro de ceremonias al abrirlo con unas cariñosas palabras para el club: “El año que viene tendremos a dos equipos en las máximas categorías de sus deportes, casos del Córdoba Futsal y el Adesal, y es una de las apuestas de este equipo de gobierno”. El presidente del Imdeco considera fundamental que “Córdoba aparezca en el mapa del deporte”, al tiempo que avanzaba que “espero disfrutar este año cada fin de semana con las guerreras de Córdoba”.

La representación del club en el apartado de los discursos ha correspondido a Paco Castillo, como presidente de la entidad, y Ángela Ruiz, capitana de la primera plantilla. Castillo ha recordado que “no pudimos celebrar el ascenso en su momento, pero esperamos que podamos hacerlo más adelante e incluyendo la permanencia que esperemos conseguir con la ayuda de las instituciones”. Ángela Ruiz, por su parte, ha puesto el relieve el rol de “un equipo de barrio que ha llegado a la élite, donde quiere seguir y para ello necesitamos apoyos dentro y fuera de la pista”.

Siguiendo el protocolo, José María Bellido ha cerrado el acto. El primer edil del Ayuntamiento de Córdoba ha reconocido que “os recibimos con orgullo como campeonas y representantes del colectivo de mujeres de la ciudad”. Bellido resaltaba que “habéis llevado a Córdoba a lo más alto del panorama nacional, algo que ha sido fruto de vuestro esfuerzo tanto en el apartado individual como colectivo”.

El alcalde ha argumentado que el Adesal es “un club de referencia en Córdoba y toda una institución en el balonmano de la ciudad, que no siempre se valora pero que ha aportado muchas y notables alegrías”. Incluso ha apuntado que “no sabía que hasta siete jugadoras del barrio de La Fuensanta formaron parte del equipo que ha logrado el ascenso y os tomamos como un ejemplo para Córdoba al llegar a lo más alto trabajando duro”. Por ello, ha recalcado que “en esta ciudad nos lo tenemos que creer”.

Bellido ha transmitido en nombre de todo el equipo de gobierno del Consistorio “la enhorabuena por poner a la ciudad en la primera línea del deporte”. Asimismo, se ha comprometido “a estar al lado del club en las medidas de nuestras posibilidades, que son bastantes porque no hay que ser mediocres”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios