Balonmano | Copa de la Reina

El Adesal se medirá al Liberbank Gijón en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

  • La eliminatoria se disputará a doble partido, con inicio en Córdoba el 27 de enero

Maura Andrea Álvarez circula el balón en el partido liguero ante el Liberbank Gijón. Maura Andrea Álvarez circula el balón en el partido liguero ante el Liberbank Gijón.

Maura Andrea Álvarez circula el balón en el partido liguero ante el Liberbank Gijón. / Fran Pérez

El Adesal se medirá al Liberbank Gijón por un puesto en la fase final de la Copa de la Reina. Las fuensantinas han quedado emparejadas con el conjunto asturiano en el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, que definía las seis eliminatorias que completarán el cuadro de ocho participantes que optarán al título, toda vez que el BM Málaga y el Bera Bera ya tienen su plaza asegurada.

El conjunto cordobés se las verá con un Liberbank Gijón junto al que compiten en el Grupo B en la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. De hecho, las asturianas ya visitaron Córdoba el pasado mes de octubre, en el duelo correspondiente a la tercera jornada, que se saldó con victoria visitante por 27-32.

En la primera ronda del torneo, el Adesal ya tuvo que viajar hasta Asturias, en aquella ocasión para medirse al BM Oviedo, al que derrotó por 23-26 en un enfrentamiento que se disputó a partido único. En esta ocasión, la eliminatoria se jugará en formato de ida y vuelta, con el primer choque fijado para el 27 de enero en La Fuensanta, y la vuelta en Gijón solo unos días más tarde, el 30 y 31 del primer mes de 2021.

El resto de las eliminatorias que ha deparado el sorteo son las siguientes:

  • Balonmano Morvedre - Rocasa Gran Canaria.
  • Conservas Orbe Rubensa Porriño - Aula Alimentos de Valladolid.
  • Zuazo - Atlético Guardés.
  • Pereda - Granollers.
  • Salud Tenerife - Eche.

Los seis clasificados al término de estos enfrentamientos tomarán parte en la fase final de la Copa de la Reina, para la que ya están clasificados el Málaga y el Bera Bera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios