El parqué
Ligeros ascensos
El Córdoba se reencontró con la victoria en El Arcángel tras un duro envite ante el Alcorcón en el que fue de más a menos. Las bajas en la medular y la temprana recuperación de Abel Gómez obligaron al catalán a alinear al doble pivote Obiora-López Garai, que provocó el esperado atasco en la zona de creación blanquiverde. El resultado fue un excesivo abuso del balón en largo, en busca de un Arturo que se peleó con todos los zagueros del cuadro alfarero.
Con el centro del campo incapaz de generar juego, al equipo se le vio la intención de buscar los costados, con subidas de Pinillos y Gunino, además de las incursiones de los extremos. Paradójicamente, de un contratiempo nació la solución. La lesión de Obiora forzó al técnico a tirar de Abel Gómez antes del descanso y el capitán asumió el mando del partido desde ese momento. Con López Garai concentrado en destruir, el sevillano aportó algo de luz y participó activamente en los goles, especialmente en el primero con un gran pase a Pedro.
En defensa, el equipo dejó dudas, sobre todo por los errores en la salida de balón que propiciaron ocasiones del Alcorcón. La segunda parte fue algo más tranquila cuando el centro del campo blanquiverde se impuso. Lo que quedó claro es que en casa es vital la figura de un organizador capacitado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Trump, con un par
No hay comentarios