La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
La Comisión Mixta formada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció en la madrugada del jueves que informará a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para que "adopte las medidas oportunas" tras constatar que el Xerez CD, SAD no ha abonado las deudas pendientes con sus jugadores.
En un comunicado publicado en la página web de la LFP se expone que "siendo las 00:00 del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en Madrid, ha constatado que el Xerez CD, SAD mantiene deudas con los futbolistas de su primera plantilla, sin que hayan sido debidamente abonadas, en tiempo y forma, conforme prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable".
Como consecuencia de esta situación la Comisión Mixta AFE-LFP decidió informar a la Federación Española para que tome medidas, que podrían llevar al club jerezano a jugar en Tercera División la próxima temporada si no solucionan el problema de los impagos y saldan sus deudas.
Además, el Xerez CD, SAD está en causa de disolución según el artículo 363.1.e de la Ley de Sociedades de Capital, que dice que una sociedad debe disolverse "por pérdidas que dejen reducido el patrimonio neto a una cantidad inferior a la mitad del capital social, y siempre que no sea procedente solicitar la declaración de concurso".
Desde el pasado diciembre el club andaluz ha incumplido el convenio de acreedores, al no abonar uno de los plazos de pago de 449.900,26 euros a la Agencia Tributaria, principal acreedor del club. La deuda total con este organismo supera los 5.800.000 euros.
A esto se unen otros débitos millonarios en su conjunto correspondientes a IRPF, IVA y Seguridad Social, además de otros vencimientos próximos de pago con acreedores privilegiados y ordinarios.
Ante esta situación, el pasado 4 de julio, el máximo accionista del Xerez Club Deportivo SAD, Joaquín Morales Domínguez, anunció en un comunicado en la web oficial del club, que la entidad pasaría a ser dirigida por el grupo Energy Sports Atlantic Group, SL.
Según explicó Morales, Energy " es el único (grupo) que ha demostrado el interés necesario" en adquirir el club y que puede ayudar para que salga adelante.
Por otro lado, la Plataforma Salvemos al Xerez y la Fundación Xerez CD inscribieron ante notario a finales de junio una nueva sociedad deportiva, llamada Xerez Deportivo FC, que comenzaría a funcionar si finalmente se disuelve el conjunto Xerez CD SAD.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
No hay comentarios