Cuaresma

El Cristo de Ánimas estrenará unas potencias de oro de Emilio León

  • El joven orfebre cordobés entregará tres palermos de plata y la cartela del escudo servita a la cofradía de los Dolores

El Cristo del Remedio de Ánimas estrenará finalmente el próximo Lunes Santo unas nuevas potencias de oro, ya que las anteriores fueron robadas a finales del pasado octubre junto a los clavos, la corona de espinas y otros enseres de gran valor tanto artístico como económico que la cofradía tendrá que reponer. Para este trabajo, la hermandad radicada en la parroquia de San Lorenzo ha elegido al joven orfebre cordobés Emilio León Salinas, diseñador de la corona canónica de la Virgen del Socorro. El artista local destacó asimismo que para esta pieza, que se encuentra a punto de terminar y que tiene previsto entregar a la hermandad a finales de este mes, ha utilizado casi 400 gramos de oro de 19 kilates.

Al margen de las potencias del crucificado de San Lorenzo, la cofradía de Ánimas también le ha encargado a este mismo autor la realización de un broche de oro para Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, una pieza que también se perdió en el robo y en la que va labrado el nombre de Tristezas. León explicó que el broche de la titular de la hermandad de Ánimas cuenta con oro de 18 kilates y, según el artista, estará terminado antes de la salida procesional que se celebrará el próximo Lunes Santo.

El orfebre cordobés también aludió a otros enseres que prepara para esta Semana San ta, como son los casos de tres palermos de plata para la Hermandad de los Dolores y la cartela del escudo servita de esta misma cofradía. Asimismo, León entregará una torta en plata para el San Juan del paso de la Lanzada de la localidad de Elche, dos varas para la cofradía de la Vera Cruz de Montilla y otra torta del San Juan para Bollullos par del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios