El 'virus FIFA' ataca al Córdoba CF: Andorra convoca a Iker Álvarez

Córdoba CF

El conjunto blanquiverde pierde al guardameta andorrano para el partido de este viernes ante el Castellón en El Arcángel

El Córdoba CF pone el foco en el Castellón: cuatro sesiones para preparar su siguiente reto

Iker Álvarez controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Iker Álvarez controla el balón en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Contratiempo importante para el Córdoba CF. Como era de esperar, Iker Álvarez ha sido convocado por la selección absoluta de Andorra para disputar dos partidos en la primera ventana de la temporada destinada a los compromisos de los combinados nacionales, lo que llevará al arquero blanquiverde a perderse el duelo del próximo viernes ante el Castellón en El Arcángel.

Iker Álvarez, que este mismo lunes ya ha viajado para sumarse a la disciplina de su selección, disputará con Andorra dos partidos en los próximos días. El primero de ellos es un compromiso de alto nivel, pues el conjunto que dirige Koldo Álvarez (padre del futbolista del Córdoba CF) visitará a Inglaterra, en duelo correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2026. El encuentro se disputará este sábado 6 de septiembre a las 18:00 en el Villa Park de Birmingham, feudo del Aston Villa.

Iker Álvarez intenta frenar un ataque de Inglaterra en un partido internacional con Andorra.
Iker Álvarez intenta frenar un ataque de Inglaterra en un partido internacional con Andorra. / Enric Fontcuberta / EFE

Solo tres días más tarde, el combinado de Andorra disputará su segundo compromiso, en esta ocasión de carácter amistoso, con Estonia como rival. Iker Álvarez y sus compañeros visitarán el Le Coq Arena de Tallin, en un duelo que está programado para las 18:00. De este modo, el portero del Córdoba CF no podrá estar de regreso en los entrenamientos de su equipo hasta el jueves 11, con apenas tres días de antelación sobre el partido que los blanquiverdes disputarán como visitantes, precisamente, ante el Andorra.

La convocatoria de Iker Álvarez para estos compromisos con la selección de Andorra supone un contratiempo importante para el conjunto blanquiverde, por más que la noticia no ha cogido por sorpresa en El Arcángel. Y es que el arquero del conjunto blanquiverde es capitán y pieza fundamental de Andorra, combinado con el que ha disputado ya 30 partidos en categoría absoluta a sus 24 años. De hecho, el arquero fichado este verano por el Córdoba CF ejerce como capitán del conjunto andorrano.

Andorra forma del Grupo K de clasificación para el Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Una competición de la que está cerca de despedirse matemáticamente, pues tras cuatro jornadas el combinado andorrano cuenta por derrotas sus partidos tras perder ante Letonia (0-1), Albania (3-0), Inglaterra (0-1) y Serbia (3-0). Los andorranos son colistas y ni tan siquiera han sido capaces de hacer un gol en esta fase de clasifación para el Mundial.

Arévalo, su sustituto en el Córdoba CF

En esta primera ausencia de Iker Álvarez por compromisos con su selección, que no será la última de la temporada, el Córdoba CF tirará del joven Alejandro Arévalo para asumir el rol de portero suplente de Carlos Marín, que un curso más ha arrancado como titular indiscutible a ojos de Iván Ania. El joven arquero cordobés estará en la convocatoria del partido del viernes ante el Castellón y afronta un curso en el que, además de ser importante en el filial, tendrá que estar muy pendiente del primer equipo en estas ventanas internacionales en las que Iker Álvarez sea citado con Andorra.

stats