Vilarrasa y la botella medio llena en el Córdoba CF: "Mejorando en las dos áreas, los puntos llegarán"

Córdoba CF

El zurdo ve al equipo en "buen momento" por las "sensaciones" de los últimos partidos y piensa que las victorias dependen de "afinar los detalles"

El Córdoba CF, ante tres citas para despegar en la liga

Vilarrasa celebra su primer gol con el Córdoba CF, logrado ante el Racing de Santander.
Vilarrasa celebra su primer gol con el Córdoba CF, logrado ante el Racing de Santander. / Juan Ayala

A falta de resultados, en el Córdoba CF se quedan con las sensaciones. El conjunto blanquiverde prepara ya la visita al filial de la Real Sociedad, un partido en el que los tres puntos en juego son muy importantes para los hombres de Iván Ania, que rescatan las "sensaciones" del partido ante el Racing de Santander para aferrarse a la creencia de que los triunfos empezarán a llegar muy pronto. Así lo verbalizó Ignasi Vilarrasa, que cree que las victorias llegarán cuando el equipo sea capaz de "afinar los detalles".

"Vienen dos salidas en un buen momento, sobre todo después de las sensaciones del fin de semana. Creo que el equipo hizo muy buen partido, le plantó cara al que era el líder de la categoría. Fuimos superiores, merecimos ganar, pero sí es verdad que tenemos la impresión de que en estos partidos las sensaciones son buenas pero no estamos finos y es lo que no nos permite llevarnos los tres puntos. Estas dos salidas las afrontamos con ganas y ambición de afinar esos detalles para poder ganar los partidos", comentó el lateral zurdo, preguntado sobre el momento que atraviesa el equipo.

Vilarrasa, en primer plano, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles.
Vilarrasa, en primer plano, en el entrenamiento del Córdoba CF de este miércoles. / Miguel Ángel Salas

El lateral izquierdo del Córdoba CF cree que el equipo está todavía en construcción: "En los inicios de liga cada equipo se encuentra en diferentes situaciones. A nosotros nos falta quizás finura para definir los partidos, pero las sensaciones son de un equipo que somete al rival, aunque en las áreas nos está costando matar los partidos. Y luego en el área propia con pocas veces que nos llegan nos hacen gol con facilidad. Sabemos que ese es nuestro debe, porque luego a nivel de juego y de ímpetu el equipo cada vez está mejor. Mejorando en las dos áreas, los puntos llegarán".

En el vestuario de El Arcángel prefieren ver la botella medio llena y para ello se agarran a que de momento la clasificación no es un indicador muy a tener en cuenta, sin olvidar que el Córdoba CF está en descenso. "Ni se ha comentado en el vestuario la situación. Ahora mismo la clasificación es anecdótica. Podíamos llevar cuatro o seis puntos más, hemos sido mejores que algunos rivales y no hemos sumado. La Segunda es larguísima, vamos sin presión y el equipo está mejorando en sensaciones pese a no haber ganado en estas dos semanas. Tenemos la convicción de que los puntos van a llegar si seguimos en esta línea", reiteró Vilarrasa.

Más asentado en el equipo

A Vilarrasa se le cuestionó también por su integración en el equipo, de la que cada semana hay más evidencias. "Vine sin hacer pretemporada, estuve trabajando con un preparador físico, pero son cinco o seis semanas que los compañeros estaban entrenando y jugando. Yo era consciente de que necesitaría unas cuantas semanas para ponerme a tono. Las sensaciones no eran malas, pero con mucho margen de mejora, y este fin de semana ya se vio una versión más aproximada de lo que yo soy como jugador", comentó al respecto.

Para el catalán, su mejoría es patente y aún cree que puede dar más: "Estas dos últimas semanas me he ido encontrando mejor, la suma de minutos te da capacidad de repetir esfuerzos y aguantar las cargas. Cada semana me encuentro mucho mejor, tanto con los compañeros como con el cuerpo técnico. Cada semana se verá una mejor versión mía y del equipo, porque son cosas que van de la mano".

El potencial de la Real Sociedad B

En cuanto al rival del próximo domingo, la Real Sociedad B, Vilarrasa expuso que los filiales son "equipos atrevidos y que les gusta proponer". "Afrontamos el partido como cada fin de semana, queriendo dominar y ser protagonistas pero con la responsabilidad de saber que tenemos que sumar de tres ya. Ellos son chicos con mucha hambre y debemos contrarrestar esas ganas con nuestra ambición de estar más arriba", apostilló.

stats