Córdoba CF

Las dos velocidades de Infinity en el Córdoba CF

  • El club sigue a la espera del visto bueno de la propiedad, que resuelve de forma rápida la salida de Alberto del Moral pero mantiene la incertidumbre sobre el proyecto deportivo del próximo curso

Javier González Calvo, pensativo, durante el acto del pasado martes.

Javier González Calvo, pensativo, durante el acto del pasado martes. / Miguel Ángel Salas

A dos marchas. Infinity sigue sin dar el visto bueno al proyecto de la próxima temporada y mantiene la incertidumbre sobre quién será la cabeza visible del mismo. La propiedad, que ha resuelto de forma inmediata el traspaso de Alberto del Moral al Villarreal, no pulsa el acelerador para iniciar el plan que llevará a cabo de cara al curso en Segunda RFEF. 

Javier González Calvo, que ya dejó caer este pasado martes en el salón de actos del Jardín de Botánico durante el acto del Ateneo Deportivo Cordobesista 1954 que no sabe si seguirá al frente del club, mandó ya un mensaje de "inmediatez" a una propiedad que sigue sin dar respuesta a los pilares fundamentales en los que se sustentará el próximo proyecto.

Sin viaje a Bahréin por parte del consejero delegado blanquiverde, el clima de incertidumbre es total en torno a la entidad blanquiverde. Esto aumenta las opciones de la posible llegada de un nuevo director general al club. Luis Yáñez es la principal opción, pero mantiene su silencio. Además, sigue trabajando para el Rayo Vallecano, que disputa la gran final por el ascenso a Primera División contra el Girona (días 13 y 20).

El pase del Rayo a esta final supone que Luis Yáñez siga ligado al club de Vallecas mínimo hasta el domingo 20, día en que se conocerá quién acompañará al Espanyol y al Mallorca a Primera División. Tras un mes de espera, esto alargaría mínimo semana y media más esta demora que empieza a intranquilizar en la entidad blanquiverde. "No creo que tarden mucho porque el mercado se mueve y hay que tomar decisiones", comentó González Calvo, que sólo apuntó que debe ser "de un día para otro".

Con este pausado ritmo, ya ha pasado más de un mes desde que el Córdoba descendiese a Segunda RFEF. Aunque el CEO blanquiverde comentó que hay un trabajo constante y tienen todo tipo de informes, la propiedad no da el visto bueno al presupuesto del club para el próximo curso y no define su plan definitivo. Esta incertidumbre hace pensar en el posible relevo en las cabezas visibles de la directiva.

"Estamos pendientes del presupuesto para ver qué director deportivo podemos tener. Además de ver si continúo o no en el cargo que represento", comentó el consejero delegado blanquiverde. De hecho, esta lentitud choca con que se haya resuelto la operación salida de Alberto del Moral al Villarreal, un traspaso que debe ser oficial en cuestión días.

Con velocidad de crucero se ha resuelto el tema de Alberto del Moral pero el paso importante no se resuelve, lo que deja lugar a las dudas y a muchas interpretaciones que acaban con que la espera se alargará hasta que llegue ese nuevo director general y acelere las operaciones que sean necesarias para el próximo proyecto de la entidad blanquiverde.

Todo ello pese a que como indicase González Calvo, están trabajando "con ellos todos los días" y mandando informes de todo tipo "para que tomen las decisiones que crean oportunas". Lo que sí quiso salir al frente el consejero delegado es que "parece como si hubiera una parálisis en el club y eso está muy alejado de la realidad porque estamos trabajando en muchos frentes".

Esa indefinición provoca que ni siquiera la continuidad del consejero delegado (en ese cargo o en otro distinto) esté aún asegurada, por lo que tocará esperar para que la propiedad aclare el panorama y acelere en el plan que quiera llevar a cabo para un Córdoba CF que podría empezar a perder opciones de mercado (Germán Crespo se acerca al Recreativo de Huelva), a pesar de que González Calvo admitiese que todos tienen contrato hasta el día 30 de este mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios