El Sporting de Gijón, primer rival del Córdoba CF en liga, sigue pendiente del mercado de fichajes

Córdoba CF

El conjunto asturiano ha realizado ya siete incorporaciones, pero Asier Garitano aún espera al menos tres piezas más para completar su plantilla

Las bajas, un lastre pesado para la pretemporada del Córdoba CF

Asier Garitano, el entrenador del Sporting de Gijón.
Asier Garitano, el entrenador del Sporting de Gijón.

A menos de dos semanas de que arranque la competición oficial, el Córdoba CF tiene muy encarrilada su planificación deportiva. Algo más de trabajo en ese sentido tiene el primer rival de los blanquiverdes en la Liga Hypermotion, un Sporting de Gijón que recibirá al CCF el 18 de agosto en El Molinón y que ya ha fichado a siete futbolistas. Los asturianos, sin embargo, siguen inmersos de lleno en el mercado de fichajes, con hasta tres perfiles todavía por cubrir para que su técnico, Asier Garitano, pueda contar con una plantilla de garantías.

Justin Smith y Lucas Perrin, dos de los siete fichajes que ha cerrado hasta la fecha el Sporting de Gijón.
Justin Smith y Lucas Perrin, dos de los siete fichajes que ha cerrado hasta la fecha el Sporting de Gijón.

El técnico vasco, que cogió al Sporting en el tramo final del pasado curso, ha visto como a su plantilla han ido llegando hasta siete refuerzos, algunos de ellos de bastante nivel como el centrocampista Álex Corredera o el central francés Lucas Perrin. Además, el Sporting se ha hecho en propiedad con Dubasin y Gelabert, dos piezas con las que ya contó el pasado curso, y ha apostado también por el central Pablo Vázquez -por el que pagó un traspaso al Deportivo de La Coruña-. A modo de cesión ha llegado desde el Espanyol el joven Justin Smith, así como Jordy Caicedo, delantero que cumplirá un segundo año a préstamo en El Molinón.

Los tres fichajes que le restan

A todos ellos, el Sporting de Gijón quiere sumar al menos tres fichajes más en lo que resta de un mercado de fichajes que cerrará el 1 de septiembre. Los sportinguistas pelean por incorporar un central más a su plantilla, así como un mediocentro defensivo y un extremo. Tres piezas que Asier Garitano no confía en que puedan estar a su disposición antes del comienzo de liga. "Cuando está el mercado así, que además suele acabar dos semanas más tarde de iniciar la liga, le pasa igual a todos los equipos. Creo que los que estamos ahora somos los que vamos a llegar al comienzo de la liga. Puede venir algún jugador, pero no sabes en qué condiciones, si vendrá entrenado o no", asume el entrenador del Sporting de Gijón, que elogió el equipo con el que ya cuenta: "Tengo un buen grupo, que además es muy trabajador y se queja poco".

Con los mimbres de los que ahora mismo dispone, Garitano está convencido de que serán capaces de dar una buena versión ante el Córdoba CF en ese primer partido de la Liga Hypermotion. "Creemos que vamos a llegar bien al 18 de agosto para estar en las mejores condiciones", apuntó el entrenador vasco. Eso sí, Asier Garitano no quiere ni oír hablar de que el Sporting sea candidato al ascenso, evitando cargar a su equipo de una presión que considera innecesaria a estas alturas. "No somos candidatos a nada, pero queremos ser candidatos a algo importante al final de la temporada. Nos centramos en llegar bien al primer partido, aunque ojalá al final tengamos opciones de hacer algo importante, pero tenemos experiencia como para saber que esto es difícil y largo", apuntó.

stats