Córdoba CF

Otra semana sin novedades en el Córdoba CF

  • Javier González Calvo no ha viajado aún a Bahréin y los tiempos los sigue marcando una propiedad que estudia el presupuesto del club de cara al próximo curso en Segunda RFEF 

Javier González Calvo habla por teléfono ante la presencia de Adrián Fernández.

Javier González Calvo habla por teléfono ante la presencia de Adrián Fernández. / Miguel Ángel Salas

El cordobesismo aguarda impaciente a tener novedades del Córdoba CF de cara a la próxima temporada. A punto de cumplirse un mes -quedan cinco días- desde que se consumase el descenso a Segunda RFEF, la entidad blanquiverde sigue en compás de espera. La propiedad sigue marcando los tiempos y estudia el presupuesto del club de cara a la próxima temporada. 

Sin viaje cerrado a Bahréin por parte de la cabeza visible de la entidad, el club sigue trabajando en silencio y a la espera de poder tomar las primeras decisiones de cara al futuro. De hecho, ha pasado una nueva semana y se mantiene todo como al principio de cara al exterior. En este sentido, la propiedad es la que manda y todo hace indicar que está esperando a que concluya la presente temporada, que sería el próximo fin de semana tras la disputa de la final por el ascenso en Segunda División.

Este hecho hace pensar que todo sigue a la espera de la posible llegada de Luis Yáñez como director general de un perfil financiero a la entidad blanquiverde. Sin embargo, este extremo debe aclararse en las próximas semanas, una vez que el cuadro madrileño finalice la competición. De momento, tras ganar este pasado jueves al Leganés con un claro 3-0 en Vallecas, los de Iraola se acercan a disputar la gran final por el ascenso.

Con las salidas de Rafa Sánchez y Miguel Valenzuela, el Córdoba trabaja a la espera de que Bahréin empiece a tomar decisiones. La primera, el presupuesto, un aspecto clave de cara a la próxima temporada. Posteriormente, la continuidad o no de Juanito como director deportivo de la entidad blanquiverde. El gaditano desea continuar y cuenta con la confianza del consejero delegado Javier González Calvo.  

Otro factor clave es quién será el entrenador que dirija al Córdoba CF en Segunda RFEF, una competición que conocerá a los 90 equipos durante este fin de semana. De hecho, la Federación Española espera que la próxima semana haya novedades que aclaren el futuro de la categoría. A la espera de noticias sigue Germán Crespo, que cuenta con varias ofertas para poner el punto y final a su etapa en el club blanquiverde. Sin embargo, el técnico nazarí aguarda una decisión de la propiedad para ver si es el elegido. Otra alternativa es Alberto González, que cerró su etapa en el Linares Deportivo. Sin embargo, el malagueño mira hacia el futbol profesional, en este momento.

Por otro lado, el club debe de cerrar un plantel de cara a la próxima temporada, ya que diez jugadores terminan contrato y 13 están a la espera de noticias. Eso sí, la prioridad es sellar la continuidad de Luismi Redondo, que selló el curso en un gran estado de forma y se antoja en pieza clave de cara al próximo curso en la cuarta categoría del fútbol nacional. 

Lo que está claro que todavía tardará en llegar es la campaña de abonados. Ahí el club debe atinar para atraer al máximo número de seguidores de cara al ejercicio próximo, donde los partidos de El Arcángel se antojan fundamentales. Eso sí, el fracaso de este curso ha hecho que el cordobesismo esté muy quemado, por lo que deben atinar en las oficinas de El Arcángel con el mensaje que se lance y que pueda ilusionar a todos los aficionados cordobesistas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios