Córdoba CF

Luismi Redondo, una prioridad para el Córdoba CF

  • El club mantiene una opción para prolongar el contrato del atacante extremeño y apostará por él

  • El jugador ve con buenos ojos ganar peso en el equipo y está dispuesto a seguir de blanquiverde

Luismi celebra su gol en el Córdoba CF - Cádiz B que cerró el curso de los blanquiverdes.

Luismi celebra su gol en el Córdoba CF - Cádiz B que cerró el curso de los blanquiverdes. / Miguel Ángel Salas

Dentro de la planificación deportiva del Córdoba CF para la siguiente temporada, hay muchos aspectos que dependerán de la configuración final de la dirección deportiva, tales como el entrenador elegido o los fichajes a realizar. Sin embargo, hay otros que son clara prioridad para el club, independientemente de quién coja los mandos en lo deportivo, y entre ellos se encuentra la continuidad de Luismi Redondo, un futbolista que en su primer curso de blanquiverde ha aprovechado cada oportunidad que ha tenido para aportar al equipo.

El Córdoba valora mucho a un jugador que llegó el verano pasado para apurar en el filial su último año como sub 23. Por eso, según ha podido saber el Día, atar la renovación de Luismi es una de las prioridades que tiene el club en todo lo relacionado a la actual nómina de jugadores. El delantero de Plasencia pasará a ocupar ficha de mayor de 23 años, pero ese aspecto no frenará la apuesta del Córdoba por él. En ese sentido, su continuidad se da por segura, tanto por la intención del club como por los deseos del jugador.

Y es que para Luismi, que ha pasado ya por canteras como la del Valencia o el Deportivo de La Coruña, el hecho de consolidarse en el primer equipo del Córdoba supone una oportunidad de oro para dar un paso al frente en su trayectoria. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que su predisposición es máxima para continuar, sabedor de que ganará peso en el equipo que este año ha compaginado con el filial, llamado a ser un hombre importante en esa búsqueda del ascenso a Primera RFEF.

Para atar su continuidad, el club blanquiverde tiene la opción de ejecutar la cláusula recogida en el contrato firmado el pasado verano, por la que el jugador seguiría automáticamente vinculado a la entidad de El Arcángel. Pese a ello, también está la opción de que ambas partes se sienten a hablar para establecer los nuevos términos de esa renovación que Luismi se ha ganado en el campo y que el club está dispuesto a priorizar.

De hecho, los miembros de la actual dirección deportiva son los principales valedores para la continuidad del extremeño, y la opción cada vez más cercana de que Juanito encabece el departamento técnico de cara a la próxima temporada no sería más que un refuerzo de esa idea que existe en el club de atar a un jugador que ha demostrado tener gol y que a sus 23 años es todavía un futbolista en crecimiento.

10 goles en su primer curso

Y es que los números de Luismi hablan por sí solos. Pese a jugar solo en 11 partidos con el primer equipo, con apenas dos titularidades y 360 minutos en el campo, el extremeño firmó tres goles, para situarse como cuarto goleador del equipo tras Piovaccari (4), De las Cuevas (5) y Willy (8). A esas tres dianas hay que sumar las siete que firmó con el Córdoba B, cuatro de ellas en la primera fase y tres en la segunda. Y todo ello pese a que en muchas ocasiones las convocatorias del primer equipo le privaron de jugar muchos más minutos.

Por esos números, que atestiguan su gran rendimiento, así como por su trabajo diario y la proyección que aún mantiene a sus 23 años, el Córdoba CF está decidido a apostar por Luismi Redondo como un jugador con más peso en el equipo que buscará abandonar cuanto antes el pozo de la Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios