Savia nueva y continuidad en los banquillos de la Liga Hypermotion

Córdoba CF

Solo ocho de los 22 equipos de Segunda División estrenarán técnico, en una categoría con 14 entrenadores por debajo de los 50 años

El Leganés, rival del Córdoba CF, protagoniza el traspaso más sonado en la Liga Hypermotion

Luis Miguel Ramis e Iván Ania se saludan antes del Burgos - Córdoba CF de la pasada temporada. / LOF

Con el mercado de fichajes ya totalmente lanzado en la Liga Hypermotion, los 22 equipos de la categoría avanzan en su trabajo de planificación para el curso 2025-26. Pieza clave en esos planes para la competición está en los banquillos, que este curso registran una llamativa continuidad en la siempre agitada categoría de plata, además de una apuesta por técnicos de un perfil joven que, en la mayoría de los casos, no superan los 50 años.

De entre los 22 entrenadores que arrancarán el curso, solo ocho de ellos han sido nombrados en este verano, por lo que los 14 restantes se mantienen respecto al curso pasado. Una circunstancia que resulta todo un hito dentro de una Segunda División agitadísima temporada tras temporada, con destituciones de técnicos a la orden del día desde los primeros meses de la competición.

Guillermo Almada, el nuevo entrenador del Real Valladolid. / David Martínez / EFE

Entre ese pequeño grupo de ocho entrenadores que inician proyectos nuevos, algunos además ya estaban en la categoría. Es el caso de Paco López, que después de su fiasco en el Cádiz liderará al Leganés en su intentó de retornar a Primera por la vía rápida. Los otros dos descendidos, lógicamente, también estrenan entrenador. El Valladolid, último equipo en confirmar a su preparador, ha apostado por el uruguayo Guillermo Almada. Las Palmas, por su parte, firmó a Luis García.

Partirán también desde cero en un nuevo proyecto el Deportivo de La Coruña, con Antonio Hidalgo al frente; el Andorra, que ha confiado en Ibai Gómez; el Huesca, que firmó a Sergi Guilló; el Mirandés, con Fran Justo al frente y el filial de la Real Sociedad, que asume Jon Ansotegi.

Iván Ania, en el grupo de los técnicos jóvenes

Otro rasgo interesante de los entrenadores de la Liga Hypermotion es la notable apuesta de los clubes por técnicos de la nueva generación. Lo que años atrás era una Segunda División con apuestas consolidades, está virando de manera importante hacia el otro extremo. En el curso 2025-26, 13 de los entrenadores que empezarán la temporada no superan los 50 años, entre ellos Iván Ania, el preparador del Córdoba CF.

El técnico más veterano de la categoría de plata es Paco López, de 57 años. Sin embargo, son mayoría los que aún andan lejos de esa edad. El más joven entre los 22 equipos es Sergi Guilló (34), apuesta del Huesca, aunque Ibai Gómez no le anda lejos (35) con el Andorra, al igual que Fran Justo (35) en el Mirandés.

Eso sí, jóvenes o veteranos, un rasgo común en la mayoría de los técnicos es el haber acumulado ya experiencia previa en Segunda División. En este sentido, solo seis se estrenarán en la competición: Guillermo Almada (Valladolid), Ibai Gómez (Andorra), Sergi Guilló (Huesca), Jon Ansotegi (Real Sociedad B), Raúl Llona (Cultural y Deportiva Leonesa) y José Juan Romero (Ceuta).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último