Córdoba CF

Samu Delgado ya es oficialmente jugador del Córdoba CF

  • El extremo conquense se compromete hasta 2022 tras militar el último curso en el Marbella

Samu Delgado realiza carrera continua en la Ciudad Deportiva junto a Víctor Salas. Samu Delgado realiza carrera continua en la Ciudad Deportiva junto a Víctor Salas.

Samu Delgado realiza carrera continua en la Ciudad Deportiva junto a Víctor Salas. / El Día

Hace algo más de un mes se convirtió en el quinto fichaje del nuevo proyecto del Córdoba CF, pero no ha sido hasta ahora cuando la entidad blanquiverde ha dado oficialidad a la llegada de Samu Delgado a El Arcángel. El futbolista conquense, como el grueso de las nuevas incorporaciones, firma un contrato de dos temporadas, hasta 2022, convertido en uno de los hombres determinantes de la Segunda División B.

Samu Delgado recala en el club cordobesista como agente libre, tras finalizar su vinculación con el Marbella, con el que disputó el play off de ascenso. Pero la dirección deportiva no lo tuvo fácil para atarlo, ya que en su mesa contaba con una oferta del Hércules y otra del Bolívar (club boliviano de la ciudad de La Paz) que le abría la posibilidad de vivir su primera aventura internacional con una suculenta propuesta económica.

Sin embargo, el proyecto blanquiverde -y la coyuntura sanitaria del covid-19- han dejado al extremo en el fútbol español, donde ahora en el Córdoba tendrá que pelear por un puesto con Carlos Valverde, Moutinho o Iván Navarro, aunque la continuidad de éste último está pendiente de ver qué depara el mercado en su última semana.

El nuevo jugador cordobesista llega avalado por su buena temporada en el Marbella, conjunto en el que fue un fijo durante el curso pasado, en el que jugó 26 encuentros de liga y uno de play off, con dos goles anotados. Antes de sus dos años en la Costa del Sol pasó otros dos en la Cultural y Deportiva Leonesa y otros tantos en el Albacete. Con ambos actuó también en Segunda División, como con el Alcorcón.

Jugador de buen remate a portería, velocidad y también adaptable a jugar a pierna cambiada, Samu Delgado tiene la experiencia que el Córdoba busca para intentar el reto del ascenso, pues ha disputado hasta tres play off para dar el salto de categoría. ¿Llegará el cuarto de blanquiverde?

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios