Rubén Alves, la garantía de solidez defensiva a la que se agarra el Córdoba CF

Córdoba CF

El central hispano-brasileño, ya con más ritmo tras su lesión, apunta a coger sitio en el once inicial en busca de un salto de calidad en la retaguardia

Iván Ania exprime su plantilla en busca de soluciones

Rubén Alves, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Rubén Alves, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

En un momento de dudas, especialmente en defensa, el Córdoba CF busca asideros a los que agarrarse. Con Iván Ania meditando cambios en su once inicial de cara al partido del domingo ante el Racing de Santander, Rubén Alves aparece como una de esas permutas cantadas en busca de mayor solidez defensiva para sostener al conjunto blanquiverde. El hispano-brasileño, después de cuatro partidos fuera del equipo, empieza este miércoles junto a sus compañeros la preparación de un partido especial para él, por el rival y porque todo apunta a que debe ser el de su vuelta a la titularidad.

Y es que Rubén Alves está viviendo un inicio de temporada complicado. El zaguero no pudo hacer una pretemporada normal por las constantes molestias físicas que arrastraba, que se hicieron patentes en el estreno oficial en Gijón. En El Molinón tuvo que ser sustituido al descanso y desde entonces no se le ha vuelto a ver sobre el césped. Ania, contrariado por los problemas musculares del que debía ser su bastión defensivo, ya avisó de que no volvería a jugar hasta estar totalmente recuperado y Alves se quedó fuera de la convocatoria para los partidos ante Las Palmas y el Valladolid.

Rubén Alves despeja un balón en el Sporting de Gijón - Córdoba CF, su único partido esta temporada.
Rubén Alves despeja un balón en el Sporting de Gijón - Córdoba CF, su único partido esta temporada. / LOF

Esas dos semanas de descanso permitieron a Rubén Alves recuperarse plenamente, hasta el punto de que el central ha entrado en la convocatoria como uno más del equipo. Ahora bien, Iván Ania redobló su prudencia para evitar males mayores y al hispano-brasileño le tocó ver tanto la victoria ante el Castellón como la derrota ante el Andorra desde el banquillo.

Ahora, con el equipo acusando los tres goles encajados en Andorra y Ania necesitado de dar un salto de calidad en la retaguardia blanquiverde, el regreso de Rubén Alves de cara al partido ante el Racing de Santander parece cantado. Si no surge un nuevo contratiempo físico, el central zurdo recuperará su sitio en el once inicial, ese que por otro lado tenía asignado desde el primer momento en que el Córdoba CF apostó por él con un contrato de tres temporadas. El reto para el jugador será no solo el de confirmar que sus problemas han quedado atrás, sino el de elevar el desempeño defensivo del equipo, única vía para confiar en que los resultados empiecen a mejorar.

Un partido especial para el central

Para Rubén Alves, su cantado regreso al equipo titular del Córdoba CF coincide además con la visita a El Arcángel del Racing de Santander, uno de sus exequipos y posiblemente el club en el que a más alto nivel ha jugado en su trayectoria. El central vivió dos cursos muy buenos con los cántabros, disputando un total de 60 partidos y convirtiéndose en uno de los defensas más sólidos de la Liga Hypermotion.

Tras aquella etapa, su fallido salto al Tenerife le terminó abriendo pocos meses después las puertas del Córdoba CF, equipo con el que ahora recibirá a un Racing de Santander en el que mantiene muchos amigos y excompañeros, pero al que no debe dar tregua si finalmente Iván Ania termina por decidirse a que Alves recupere el lugar que le corresponde.

stats