Iván Ania exprime su plantilla en busca de soluciones

Córdoba CF

En solo cinco jornadas, el técnico asturiano ha utilizado ya a 24 jugadores; solo el portero suplente y el lesionado Adilson Mendes siguen sin minutos

Las dudas del Córdoba CF: un inicio sin resultados ni sensaciones positivas

Jan Salas, en su debut con el Córdoba CF en Andorra.
Jan Salas, en su debut con el Córdoba CF en Andorra. / LOF

En solo cinco jornadas, hasta 24 futbolistas han tenido ya minutos en el Córdoba CF. Los malos resultados cosechados por el conjunto blanquiverde han llevado a su entrenador, Iván Ania, a exprimir al máximo sus recursos en busca de soluciones. Esa situación propicia que en solo cinco semanas de competición ya hayan tenido minutos todos los futbolistas de los que el técnico dispone, exceptuando al portero suplente, Iker Álvarez, y el lesionado de larga duración Adilson Mendes.

En una temporada en la que la comisión deportiva apostó por confeccionar una plantilla más larga, la utilización de la misma evidencia ya que Iván Ania no termina de dar con la tecla de lo que quiere para su equipo. El técnico asturiano, que cumple su tercer curso en El Arcángel, se ha caracterizado siempre por introducir ciertas variantes en cada partido, pero contando siempre con una sólida base en su once inicial. Esa forma de proceder ha propiciado que ciertos jugadores quedasen relegados a un rol bastante secundario. Este curso, sin embargo, esos roles están todavía por definir.

Diego Bri saca un centro en su debut con el Córdoba CF en Andorra.
Diego Bri saca un centro en su debut con el Córdoba CF en Andorra. / CCF

Y es que Ania se afana en buscar el camino que haga que su equipo se entone. No es de extrañar, por tanto, que haya utilizado ya todos sus recursos disponibles. En Andorra el técnico exploró soluciones desde el banquillo con hasta tres jugadores inéditos por diferentes motivos: Jan Salas, Dalisson y Diego Bri. El primero de ellos hizo su debut con el Córdoba CF disputando toda la segunda parte, después de firmar con los blanquiverdes en el último día del mercado de fichajes y de perderse el duelo ante el Castellón por sus compromisos con España sub 20. Dalisson y Bri, por su parte, sumaron los primeros minutos del curso después de dejar atrás sendas lesiones.

Esos tres estrenos, bastante discretos y con Jan Salas como el único que ofreció sensaciones positivas, elevan a 24 hombres los utilizados por Iván Ania a estas alturas todavía prematuras de temporadas. El técnico, de hecho, mantiene solo a Iker Álvarez y a Adilson Mendes inéditos. El primero de ellos es el arquero suplente a la sombra de Carlos Marín; el segundo no volverá hasta diciembre, pues sigue en plena recuperación de su lesión de rodilla.

Más recursos, escasas soluciones

Dentro de esos 24 efectivos utilizados en esta Liga Hypermotion por Iván Ania se incluye también Álex Sala, futbolista que ya no forma parte del plantel blanquiverde al haber sido traspaso al Lecce, pero que llegó a completar el partido de la jornada inaugural en Gijón.

Pese a haber testeado a prácticamente todos sus hombres, Ania sigue sin encontrar la combinación idónea para que su equipo crezca en solidez y fiabilidad, factores que el técnico sigue buscando a base de exprimir una plantilla más larga que la del curso pasado pero cuyos miembros aún están lejos de ofrecer un desempeño adecuado.

stats