Córdoba CF

Los cuatro retos del Córdoba CF en Coria

Germán Crespo indica a sus jugadores un ejercicio en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Germán Crespo indica a sus jugadores un ejercicio en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / Juan Ayala

La visita al Coria que afronta el Córdoba CF este domingo puede marcar un punto de inflexión en su temporada. Después de arrancar de manera casi perfecta, con dos triunfos holgados, el conjunto blanquiverde visita un feudo que le mostrará la realidad de la Segunda RFEF, una categoría en la que hay que luchar contra los rivales y contra los diversos condicionantes que reserva cada partido lejos de El Arcángel.

Germán Crespo ha defendido siempre que su estilo de juego es innegociable, aunque también ha dejado caer que, llegado el momento, no dudará si tiene que hacer ajustes para que su equipo siga siendo competitivo ante cualquier escenario. Esta misma semana, Miguel de las Cuevas avisó de que el equipo no debe de perder su identidad, y más ahora que las cosas funcionan, pero a nadie se le escapa que practicar el fútbol que a los blanquiverdes mejor les va será complicado en territorio cauriense.

Para superar el test que supondrá la segunda salida del curso, el CCF tiene por delante reto que puede resumirse en cuatro claves:

Adaptar su juego al campo

El primer reto para el Córdoba en Coria estará en adaptarse lo antes posible al terreno de juego del Municipal La Isla. Tanto por dimensiones como por estado del césped, el feudo del conjunto cacereño estará muy lejos de lo que es El Arcángel. Eso implica que el cuadro blanquiverde encontrará más dificultades a la hora de dominar el balón e imponer el ritmo alto de juego que siempre busca su técnico.

El Coria es un equipo muy hecho a su estadio y que basa su fútbol en el juego directo y en la intensidad en los duelos individuales. Sin perder la ambición y tratando de dominar la pelota, el Córdoba tendrá que saber distinguir muy bien cada momento del partido, pues habrá tramos en los que se pueda hacer un fútbol más alegre y otros en los que toque ser lo más prácticos posible.

La Isla será el primero de muchos campos de similar estilo, por lo que para el CCF supondrá un examen a su capacidad de adaptación. En pretemporada, el equipo de Germán Crespo mostró ciertas dificultades cuando actuó lejos de El Arcángel, por lo que despejar esas dudas se antoja clave para salir victoriosos.

Asentar la parcela defensiva

Dentro de esa adaptación que el Córdoba tendrá que llevar a cabo en Coria, la parcela defensiva del equipo será la que más exigencia tendrá que soportar. Ante un rival poderoso en el juego aéreo, que ya se estrenó en su feudo con una victoria gracias a dos goles en acciones de balón parado, el sistema defensivo tendrá ante sí una prueba de fiabilidad.

En las dos primeras jornadas, si algo se le puede achacar al Córdoba es esos dos despistes atrás que han costado dos goles, afortunadamente sin consecuencias en lo que a puntuación se refiere. Este domingo ese margen de error será más reducido. El Coria es un bloque que si por algo destaca es por saber penalizar los errores de su rival a la hora de defender.

Mantener la eficacia en ataque

Ante ese guion de partido tan alejado de las dos primeras jornadas que en principio se le presentará en Coria, el Córdoba tiene ante sí el reto de mantener la eficacia mostrada en ataque en un duelo en el que previsiblemente se llegará menos al ataque, o en todo caso se hará por vías distintas.

Si en defensa habrá que redoblar esfuerzos en la pelota parada, en ataque cada córner o falta lateral se convertirá en una ocasión para que los de Germán Crespo muestren su poderío en esas acciones. Poderío en el remate y calidad a la hora de poner el balón no faltan en la plantilla, aunque de momento el equipo ha marcado más en jugadas elaboradas que a pelota parada (a excepción de los dos penaltis ante el Xerez Deportivo).

Los extremos, una de las claves del buen arranque del Córdoba, también tendrán un especial peso en el partido. De su participación dependerá en buena parte lo que pueda conseguir el conjunto blanquiverde. En La Isla gozarán de menos espacios, pero sus centros laterales pueden ser fundamentales.

Dar el primer golpe serio

Si el CCF es capaz de cumplir esas premisas y decantar el duelo a su favor, haciendo valer su mayor talento y pegada, la tercera jornada podría suponer el primer gran golpe a la clasificación por parte de los blanquiverdes. Tras dos jornadas, solo cuatro equipos han hecho pleno de puntos y el Coria es, junto al Córdoba, uno de ellos.

Los otros dos equipos que están situados arriba son el Villanovense y el Cacereño, que afrontan partidos como visitantes, ante el Cádiz B y el Xerez Deportivo respectivamente. Dos partidos exigentes que pueden dejar como líder único al equipo que sea capaz de imponerse en Coria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios