La 'reconquista' de Xavi Sintes en el Córdoba CF: del ostracismo a la titularidad
Córdoba CF
El balear, sin minutos en las dos primeras jornadas, aprovechó su primera oportunidad para afianzarse en el once inicial, como ya le sucediera el curso pasado
El prometedor arranque de los cedidos del Córdoba CF
Xavi Sintes se ha convertido en una de las gratas noticias de los dos últimos partidos del Córdoba CF. La entrada del central balear en el equipo ha llevado aparejada una notable mejoría defensiva del conjunto entrenado por Iván Ania, que le ha servido para sumar cuatro puntos que bien pudieron ser seis sin aquel gol escamoteado a Jacobo en Valladolid. Para el joven central blanquiverde, este inicio de temporada ha sido una suerte de reconquista, pues de nuevo ha tenido que ganarse un puesto de titular que por méritos propios agarró el curso pasado y que, de forma extraña, había perdido a ojos de Iván Ania en las primeras semanas de competición.
Dentro de la amplia reforma de la plantilla que el Córdoba CF ha llevado a cabo en el mercado de fichajes, el puesto de central ha sido uno de los más renovados. Con Rubén Alves ya firmado en propiedad, al club de El Arcángel llegaron Fomeyem y Álex Marín para sumarse al hispano-brasileño y al propio Xavi Sintes en el cuarteto de zagueros que debía pelear por los dos puestos de titular. Y, de manera sorprendente, Sintes partió con el cartel de cuarto central en esa pugna, a tenor de las decisiones tomadas por Iván Ania en los dos primeros partidos de liga.
El técnico asturiano apostó en el debut ante el Sporting de Gijón por la pareja formada por Rubén Alves y Fomeyem. Sin embargo, los problemas físicos de Alves le hicieron tener que variar pronto su apuesta y Álex Martín apareció como la primera alternativa, tanto para completar el partigo de Gijón como para partir en la titularidad la semana siguiente ante Las Palmas. Mientras tanto, Sintes vivía ambos partidos desde el banquillo, constatando que había perdido el puesto que el curso pasado tanto le costó ganarse.
Y es que el central balear es uno de esos jugadores que parece tener que demostrar más que los demás para contar con la continuidad que se gana en el trabajo del día a día. Así ha empezado esta temporada, en consonancia con algo que ya experimentó el curso pasado en sus primeros meses como jugador del Córdoba CF. De hecho, el de Mahón tardó nada más y nada menos que 15 partidos en contar con una oportunidad desde el inicio. Ania confió en Sintes para afrontar la visita al Almería, un duelo en el que los blanquiverdes cayeron goleados, pero en el que el defensa demostró argumentos para ganarse la continuidad. Tanto fue así que desde aquella tarde en Almería, a Xavi Sintes ya nadie lo sacó del equipo titular del Córdoba CF, llegando a encadenar 27 partidos en el once inicial y completando todos los minutos, a excepción de la segunda parte ante el Levante en El Arcángel.
El éxito del trabajo en silencio
A pesar de haberse ganado por derecho un sitio en el Córdoba CF, la segunda temporada de Xavi Sintes ha vuelto a suponer un reto titánico desde el inicio para el joven central balear. La llegada de competencia en la plantilla le colocó último en la rotación de centrales, aunque Sintes ha vuelto a agarrarse al puesto de titular en la primera ocasión de la que ha dispuesto. Sin alzar la voz, trabajando día a día y demostrando su nivel en el césped, el zaguero completó un partido muy sólido en Valladolid y fue de los más destacados ante el Castellón. En esos dos partidos, casualidad o no, el Córdoba CF solo encajó un gol y llegaron los cuatro puntos que el equipo luce en su casillero.
Ahora, con Rubén Alves recuperado de sus problemas físicos y Fomeyem rindiendo a un nivel notable, Xavi Sintes sabe que tendrá que seguir apretando los dientes para mantenerse en el once inicial del Córdoba CF. Una circunstancia a la que se tuvo que acostumbrar desde el primer momento de su llegada a El Arcángel y a la que, por segunda temporada consecutiva, ha sabido darle la vuelta.
Temas relacionados
No hay comentarios