Córdoba CF

La reclamación del Córdoba CF por alineación indebida no tendrá resolución esta semana

Torrente intenta superar a Alberto del Moral en una incorporación al ataque. Torrente intenta superar a Alberto del Moral en una incorporación al ataque.

Torrente intenta superar a Alberto del Moral en una incorporación al ataque. / Alberto L. Juárez

La resolución por la reclamación del Córdoba CF por presunta alineación indebida en el Recreativo Granada no llegará al menos hasta la próxima semana. La Jueza Única de Competición esperará a conocer el pliego de alegaciones del club nazarí antes de tomar decisión alguna. Los blanquiverdes piden que el partido, que terminó en empate con el tanto postrero de Nuha Marong (1-1) se les dé por ganado por incumplimiento del protocolo anticovid.

Siguiendo los pasos habituales en este tipo de casos, la Jueza Única de Competición abrió expediente tras estudiar el recurso presentado el pasado lunes por la tarde por el Córdoba. Y a continuación dio traslado a la otra parte para que presente las pruebas que estime oportunas para su defensa, con un plazo que expira a comienzos de la próxima semana. Será entonces, con todos los datos en su poder, cuando el organismo tome una decisión al respecto.

Hay que recordar que la entidad cordobesista reclama que los jugadores Andorinha, Torrente -ambos titulares el domingo- y Arnau no tenían que haber participado tras su viaje a Chipre con la expedición del primer equipo, ya que en ese desplazamiento se conocieron varios positivos y ellos pasaban a ser contactos estrechos de los mismos. De hecho, el resto de jugadores del primer equipo no pudo jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad ese mismo domingo al quedar confinados.

Un extremo, el de la cuarentena, que el Granada decidió ya el lunes para los tres componentes de su filial. De esta manera, sigue los pasos determinados tanto por la Real Federación Española de Fútbol como por la Junta de Andalucía, se prolongará hasta el próximo domingo, cuando los futbolistas se someterán a otra prueba PCR para determinar si están contagiados o no.

Otros castigos

Más allá de la resolución sobre el recurso cordobesista, la Jueza Única sí acordó en su reunión habitual de los miércoles las diferentes sanciones en base a lo acontecido durante el pasado fin de semana en la jornada 4 de los distintos grupos. Y en lo que hace referencia al Subgrupo IV-B en el que militan los blanquiverdes, las dos decisiones le afectan de manera directa.

Por un lado, el sevillista Luismi Cruz ha sido castigado con un partido de sanción por su expulsión por doble amonestación el pasado domingo en el duelo ante el Linares, por lo que será baja en la visita del primer filial nervionense a El Arcángel del próximo sábado 21 (16:00). Por otro, el preparador físico del Recreativo Granada, Jorge Trigueros, expulsado ante el Córdoba, no podrá sentarse en el banquillo en las dos próximas jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios