Córdoba CF

El Granada confina a los jugadores del Recreativo objeto de la reclamación del Córdoba CF

  • El club ha decidido poner en cuarentena hasta el próximo domingo a Andorinha, Torrente y Arnau

  • La Jueza Única de Competición podría decidir este mismo miércoles sobre el recurso blanquiverde

Torrente presiona a Alain Oyarzun en ayuda de su compañero Miguel García. Torrente presiona a Alain Oyarzun en ayuda de su compañero Miguel García.

Torrente presiona a Alain Oyarzun en ayuda de su compañero Miguel García. / Antonio L. Juárez

El Córdoba CF espera conocer durante este miércoles la resolución de la Jueza Única de Competición sobre su recurso por presunta alineación indebida del Recreativo Granada el pasado domingo, por incumplimiento del protocolo covid. Pero mientras llega ese pronunciamiento, tal vez no definitivo, el club blanquiverde ha conocido que el Granada ha decidido confinar a los tres jugadores objeto de la reclamación, lo que refuerza la reclamación efectuada desde El Arcángel.

Según ha adelantado Canal Sur Radio, el club nazarí ha puesto en cuarentena a Andorinha, Torrente y Arnau -los dos primeros fueron titulares ante el Córdoba- hasta el próximo domingo, cuando se someterán a otra prueba PCR para determinar si están contagiados o no. Es el mismo protocolo que ya siguió con el resto de la expedición que viajó a Chipre con motivo del partido de la Liga Europa y que obligó al primer equipo a jugar sólo con siete jugadores de la primera plantilla ante la Real Sociedad el mismo domingo.

Con todo, el Granada mantiene que esos tres futbolistas habían dado negativo antes del partido y que, por lo tanto, podían ser alineados ante los blanquiverdes con el Recreativo. Una postura contraria a la que mantiene el Córdoba, en función de lo que establecen tanto la Real Federación Española de Fútbol como la Junta de Andalucía en referencia a los contactos estrechos con positivos, y por lo que pide que se le dé el encuentro por ganado por alineación indebida, "sin ninguna sanción más".

Así lo ha manifestado el consejero delegado del club, Javier González Calvo, que siendo defensor de que "los partidos se ganan en el campo", recuerda que "todos todos tenemos que cumplir las normas, y más este año que tenemos un agente invitado en la vida y conlleva una serie de normativas". Unas directrices que la entidad cordobesista está cumpliendo con exigencia desde la vuelta de los entrenamientos en agosto, incluso con "una partida presupuestaria" para mantener el pleno de negativos en sus equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios