Córdoba CF

El sello propio de Miguel de las Cuevas con el Córdoba CF

  • Germán Crespo saca la mejor versión del mediapunta alicantino tras anotar siete goles en los cuatro partidos que ha dirigido el nazarí al frente del primer equipo

Miguel de las Cuevas, concentrado, salta al campo de Chapín.

Miguel de las Cuevas, concentrado, salta al campo de Chapín. / Manuel Aranda

Hambre, gol y ganas de darse una gran alegría con el Córdoba CF. Miguel de las Cuevas ha vivido de todo desde su llegada a la entidad blanquiverde en el curso 18-19. Tras encadenar descenso tras descenso desde Segunda División hasta caer a la Segunda RFEF, el alicantino, asentado en la ciudad con su familia, renovó para comandar el proyecto cordobesista. 

Con el objetivo claro del ascenso a Primera RFEF, De las Cuevas mostró desde el final del ejercicio pasado su deseo de seguir de blanquiverde. Tras cerrar la negociación, el alicantino selló su continuidad por una temporada más. Los tres últimos partidos de la 20-21, que los dirigió Germán Crespo, fueron claves, al volver a sentirse importante.

Como hombre de club, Miguel de las Cuevas, con pasado en Osasuna, Sporting o Atlético de Madrid, se encuentra en un gran estado de forma. A pesar de superar unas molestias este verano, el alicantino ha llegada con las pilas cargadas al inicio de la temporada, como se pudo demostrar el pasado domingo en Chapín ante el Xerez Deportivo FC.

Colocado tras el punta, Germán Crespo ha conseguido sacar la mejor versión de Miguel de las Cuevas. En los tres partidos de la temporada pasada, el alicantino logró cuatro goles, uno al Tamaraceite, dos a la Balona y otro al Cádiz B. Números brillantes que se han alargado en este debut liguero. Tras anotar un gol en pretemporada en El Mirador ante el Algeciras (0-1), el ex de Osasuna se estrenó con un triplete en Segunda RFEF, el primero como cordobesista y el primero en su carrera como futbolista.

Los tres goles de De las Cuevas ante el Xerez DFC, con dos tantos de penalti, lo colocan como máximo goleador del Grupo IV e iguala con Iván Martínez, del Multivera, que también marcó un hat trick en esta primera jornada liguera, en la que los blanquiverdes, con el 1-5 en Chapín, son el mejor equipo de los 90 que forman esta Segunda RFEF.

Con siete goles en los últimos cuatro partidos oficiales disputados por la entidad blanquiverde, De las Cuevas ha conseguido hacer algo que no lograba ningún jugador del Córdoba CF desde 1984. Como indica laligaennúmeros, Mariano Mansilla fue el último jugador en conseguir marcar en cuatro partidos. En este caso, el delantero cordobés marcó 13 goles (cuatro al Racing Ceuta; dos al Mairena; dos al Pozoblanco y cinco al Brenes).

De cara a este curso, Germán Crespo necesita al mejor Miguel de las Cuevas, un jugador que tiene gol y que debe aportar mucho en esa segunda línea tras los delanteros en esta temporada. De momento, el alicantino ha arrancado a lo grande en Chapín. Sus goles y sus ganas, ese sello propio, deben marcar el camino hacia el objetivo, ese ascenso que lleva deseando desde su llegada a Córdoba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios