El grave problema del Sporting de Gijón antes de visitar al Córdoba CF
Córdoba CF
Rubén Albés perderá en El Arcángel a Nacho Méndez, el único futbolista de su equipo que había jugado todos los partidos de liga, y tampoco podrá contar con los lesionados Jesús Bernal y Olaetxea en un centro del campo bajo mínimos
El Córdoba CF anuncia la renovación de Albarrán

Córdoba/Problemas para el Sporting de Gijón, próximo rival del Córdoba CF. El conjunto asturiano llegará este sábado a El Arcángel con graves carencias en el centro del campo para un partido en el que están obligados a ganar si no quieren despedirse ya de manera casi definitiva de sus escasas opciones de pelear por el play off de ascenso. Rubén Albés perderá a Nacho Méndez, el único jugador de su plantilla que ha disputado todos los partidos de liga, en una ausencia que se une a las de los lesionados Jesús Bernal y Lander Olaetxea, dibujando un centro del campo muy mermado para los gijoneses.
Y es que si la urgencia de conseguir una victoria después de encadenar cinco empates de manera consecutiva no fuera suficiente lastre para el Sporting de Gijón, los asturianos tendrán además que saber lidiar en El Arcángel con las llamativas ausencias en su centro del campo. La más importante, sin duda, es la de Nacho Méndez. El centrocampista de Luanco es el único jugador que Albés ha alineado en los 30 partidos de liga que ha disputado el Sporting, pero este sábado no estará ante el Córdoba CF, tras haber visto en el partido ante el Racing de Santander de la pasada jornada la quinta amarilla.
En la medular, los problemas para los rojiblancos se multiplican, pues dos jugadores importantes como Jesús Bernal y Lander Olaetxea también están fuera de los planes de su entrenador, en este caso por lesión. En el caso de Bernal, por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en el último partido del 2024 y que le hizo despedirse de la temporada, después de pasar por quirófano. Por su parte, Olaetxea ha estado ausente desde finales de febrero, cuando sufrió una "fractura de la pared medial de la órbita derecha", según comunicó el Sporting, después de un fuerte golpe en un entrenamiento. Su periodo de baja se estima en varias semanas y Albés no podrá contar con un hombre clave en su esquema, un mediocentro que es la llave del sistema defensivo del conjunto sportinguista.
Ante tales circustancias, el Sporting de Gijón afrontará el partido contra el Córdoba CF con solo tres centrocampistas naturales para ocupar una zona del terreno de juego clave en el sistema que plantea Rubén Albés. El técnico tendrá que tirar de Nacho Martín, Gelabert y Carlos Dotor en la medular, siempre que no opte por adelantar la posición de algún central hasta el centro del campo.
El Córdoba CF, poderoso en la medular
Esa debilidad en las posiciones de la medular del Sporting de Gijón contrastan con la variedad de recursos con la que cuenta Iván Ania en la zona de su plantilla en la que más talento y alternativas se acumulan. Ania alineó el pasado viernes en Riazor a Alberto del Moral junto a Isma Ruiz y Álex Sala, permitiéndose el lujo de prescindir desde el inicio de otros dos centrocampistas importantes en sus planes como son Théo Zidane y Pedro Ortiz.
Todos ellos volverán a estar disponibles para el técnico del Córdoba CF, que a buen seguro buscará la mejor manera de hacer daño al Sporting de Gijón en el centro del campo, sabedor de que el conjunto asturiano llegará a El Arcángel debilitado en esa parcela por las bajas que acumula. Un filón que los blanquiverdes tratarán de explotar en busca de los tres puntos en liza.
También te puede interesar
Lo último