El presidente del Córdoba CF, el nuevo socio de Javier Tebas para expandir LaLiga en Oriente Medio

Córdoba CF

Abdulla Al Zain adquiere por medio de su compañía el 50% de los derechos de la filial de la patronal en el Norte de África y Sur de Asia

Vuelve el Eibar a El Arcángel: duelos parejos ante el Córdoba CF

Javier Tebas, presidente de LaLiga, posa junto a Abdulla Al Zain, máximo dirigente del Córdoba CF.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, posa junto a Abdulla Al Zain, máximo dirigente del Córdoba CF. / LaLiga

LaLiga y Strive Sports & Entertainment, compañía global de deportes, medios y entretenimiento con sede en Bahréin y que está presidida por el presidente del Córdoba CF, Abulla Al Zain, han anunciado este jueves la firma de una joint venture con el objetivo de acelerar el crecimiento de la patronal y fortalecer su presencia a largo plazo en los mercados de Oriente Medio y Norte de África (MENA) y el Sur de Asia.

A través de esta alianza estratégica -ya estuvo hace un año justo Javier Tebas en Bahréin-, Strive, la compañía que presidente el máximo mandatario del Córdoba CF, adquiere una participación del 50% en LALIGA MENA & South Asia, la compañía con sede en Dubái desde donde la patronal opera en la región hace más de 11 años. Esta unión tiene como objetivo acelerar "el crecimiento y el posicionamiento de la marca LaLiga en un mercado clave, además de impulsar el desarrollo conjunto de nuevas oportunidades de negocio en una de las regiones más dinámicas del mundo".

La región de MENA y el sur de Asia continúa siendo uno de los mercados internacionales más prometedores para LaLiga. Actualmente, cuenta con "un equipo de veinte profesionales distribuidos entre Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Egipto, Marruecos, India, Jordania y Turquía". Desde estas localizaciones estratégicas, la patronal trabaja de la mano "con instituciones públicas, empresas privadas y actores del ámbito deportivo para impulsar el desarrollo del ecosistema futbolístico".

La trayectoria de LaLiga en la región refleja "una consolidación notable". La organización ha desarrollado "alianzas con más de cuarenta partners, ha impulsado cinco academias de fútbol y mantiene un acuerdo de consultoría estratégica en Irak, lo que demuestra su firme compromiso con un desarrollo deportivo sostenible a largo plazo". El alcance de la patronal en MENA y el sur de Asia también es "significativo, supera los 500 millones de audiencia acumulada y los 55 millones de seguidores en redes sociales, un testimonio claro de la sólida conexión y pasión que los aficionados locales sienten por LaLiga".

Abdulla Al Zain, en la firma del acuerdo con LaLiga, posa junto a Tebas, Mohamed Al Nusuf y Fasil Bin Jamil.
Abdulla Al Zain, en la firma del acuerdo con LaLiga, posa junto a Tebas, Mohamed Al Nusuf y Fasil Bin Jamil. / LaLiga

Javier Tebas, presidente de la patronal, declaró: "En un mercado tan estratégico para LaLiga como es MENA y el sur de Asia, este acuerdo con Strive nos permitirá crecer a un ritmo más rápido y abrir nuevos mercados y oportunidades, trabajando de la mano con un socio que aporta profesionalidad, reputación e influencia en toda la región."

Por su parte, Abdulla Al Zain, presidente de Strive Sports & Entertainment, afirmó sobre el acuerdo: "Estamos encantados de embarcarnos en esta nueva alianza que impulsará el potencial de LaLiga como marca global y amplía su alcance regional". "Esta unión representa un paso importante en el desarrollo regional y global de Strive, y confiamos en que abrirá nuevas vías de crecimiento y colaboración en los próximos años", apuntó el presidente del Córdoba CF, que estuvo acompañado también en la firma de este convenio por el consejero cordobesista Faisal Bin Jamil y el vicepresidente de la entidad blanquiverde, Mohamed Al Nusuf.

Para Maite Ventura, directora de LaLiga MENA y Sur de Asia, "este acuerdo refuerza nuestro compromiso a largo plazo con una región que consideramos esencial para el crecimiento global de LaLiga. Queremos estar más cerca de nuestros aficionados, comprender mejor sus hábitos y forjar alianzas locales que nos permitan seguir generando valor sostenible en el tiempo".

La firma de este acuerdo llega en un momento de consolidación y expansión estratégica para LaLiga en MENA y el sur de Asia. En este contexto, los clubes están intensificando su actividad local mediante activaciones sobre el terreno destinadas a fortalecer la conexión con los aficionados, ampliar su base de seguidores y descubrir nuevas oportunidades de desarrollo en mercados clave.

stats