Córdoba CF

Así llega la plantilla del Córdoba CF al cierre oficial del curso

  • Diez jugadores acaban contrato este miércoles y apenas dos tienen opciones de ser renovados

  • De entre los nueve hombres que siguen del curso pasado se esperan varias salidas más

La plantilla del Córdoba CF en el último entrenamiento de la temporada.

La plantilla del Córdoba CF en el último entrenamiento de la temporada. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF alcanza la fecha del 30 de junio, el cierre formal del curso futbolístico, en plena remodelación de una plantilla que se parecerá muy poco a la que cosechó el tremendo fracaso del descenso a Segunda RFEF. La nómina de jugadores blanquiverdes se aclara de manera considerable con el fin oficial de los contratos, pues hasta diez hombres terminan su vinculación, de los que apenas dos cuentan con alguna opción de ser renovados.

Desde este jueves, quedarán sin relación contractual alguna con el Córdoba los Isaac Becerra, Piovaccari, De las Cuevas, Moutinho, Valverde, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Alberto Ródenas, Álex Robles y Sidibé. Entre ellos, algunos como Jesús Álvaro y Álex Robles ya han aclarado su futuro, pues jugarán ambos en el Atlético Baleares y el resto se encuentra a la espera de definir su futuro, que en el caso de Piovaccari parece ligado al Pro Sesto de la Serie C italiana. Apenas dos de estos futbolistas, De las Cuevas y Xavi Molina, cuentan con una propuesta de renovación por parte del CCF, que en estos días están valorando, aunque lógicamente en unos términos económicos muy diferentes a los que venían manejando, lo que siembra dudas sobre su decisión final, que en todo caso no debería alargarse demasiado.

Entre el grupo de hombres que tenía contrato, ya se marcharon traspasados Djetei y Alberto del Moral, mientras que Farrando y Mario Ortiz se acogieron a una cláusula de su contrato para rescindirlo. El primero de ellos jugará en el UCAM Murcia y el segundo está, de momento, sin equipo.

De ese modo, y sin tener en cuenta los cuatro fichajes que ya han llegado, únicamente ocho hombres mantienen contrato con el Córdoba respecto al equipo del año pasado. A ellos, además, hay que sumar a Fernando Román, que regresa tras año y medio a préstamo en el Marbella. Por un lado, Javi Flores y Willy han renovado hasta 2023, ambos con notable reducción de su salario. El club anunció también idéntica extensión contractual con Edu Frías, aunque en su caso lo más probable es que salga, si es que sus agentes consiguen encontrarle un equipo en las próximas semanas. Inminentes son también las salidas de Espeso y Fernando Román, que no cuentan para el próximo curso, mientras que la continuidad de Djak Traoré también parece descartada, a expensas de poder encontrarle un destino o acordar la rescisión.

Del resto, solo Bernardo Cruz seguirá con total seguridad, mientras que Nahuel y Samu Delgado entran en los planes de la entidad, pero podrían ser tentados por equipos de superior categoría, por lo que habrá que esperar para asegurar su situación.

Los fichajes rondarán la docena

Por tanto, si se da por bueno que Javi Flores, Willy, Edu Frías, Nahuel, Samu Delgado y Bernardo Cruz seguirán en la entidad, sumados a los cuatro fichajes que ya han caído (Felipe Ramos, José Cruz, José Ruiz y Ekaitz Jiménez), el Córdoba tendría ya una decena de futbolistas de los 22 que compondrán su plantilla.

A ellos habrá que sumar en lo que resta de mercado veraniego al menos media docena de caras nuevas, sin olvidar que hay varios jugadores del filial que tendrán ficha con el primer equipo, con Luismi, Julio Iglesias, Meléndez y Puga como los casos más claros. Además, en función de lo que decidan De las Cuevas y Xavi Molina respecto a sus renovaciones, el número final de fichajes podría irse finalmente por encima de la decena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios