-
Análisis: El ascenso, meta repetida y obligada para el Córdoba CF
-
Ir a la noticia: El Córdoba CF afronta con ilusión el kilómetro cero

El Día
Está llamado a ser el arquero titular de un equipo que necesita estabilidad en la portería, tras un año de acuciante irregularidad. El madrileño, con una amplia trayectoria a sus espaldas, es un portero de envergadura, dominador en el juego aéreo y sólido.

El Día
El valenciano tiene a sus espaldas una larga trayectoria en la que ha acumulado experiencia y saber hacer en una posición, el lateral derecho, que el Córdoba necesitaba mejorar. Se incorpora bien al ataque aunque destaca más por su buena labor defensiva, que es lo primordial.

El Día
El vasco, que llega tras conquistar el ascenso con el filial de la Real Sociedad, afronta su primera experiencia fuera de casa con la exigencia de ocupar el puesto de titular. En pretemporada ha mostrado un poderío para sumarse al ataque que puede ser diferencial.

El Día
No es de extrañar que el Córdoba esperara hasta última hora al madrileño, aun llegando a préstamo. A sus 20 años, Visus es un central completo, dotado de solvencia para defender y un gran trato de balón. Pese a su juventud, regresa para ser muy importante en el equipo.

El Día
Un jugador con talento superior a la Segunda RFEF, pero que no ha terminado de explotar. Con esa intención llega al Córdoba, directamente desde Segunda División. Tiene un privilegiado golpeo del balón parado y calidad por arrobas. A eso debe sumar más sacrificio.

El Día
El centrocampista llegado desde El Ejido combina a la perfección una buena dosis de sacrificio defensivo y despliegue físico con unas apreciables dotes técnicas. No es excesivamente rápido pero tiene calidad para dar salida al balón y facilidad para batir líneas con su pase.

El Día
Uno de esos delanteros que encantan a los entrenadores, porque además de tener cierto olfato de gol, es un trabajador constante. El primero en estirar la presión y en pelear cada pelota. Bien asistido, puede lucir su capacidad de remate.

El Día
La grave lesión que sufrió el curso pasado y un par de recaídas posteriores le han impedido coger el ritmo en esta pretemporada. Empezará el curso con ese lastre, pero si lo logra dejar atrás, puede ser fundamental. Un extremo con calidad que además trabaja atrás.

El Día
En su último curso como sub 23 mostró desborde, olfato de gol y atrevimiento. Renovó con la idea de ser importante y en el esquema de Germán Crespo se encuentra como pez en el agua. Uno de esos jugadores llamados a sostener un gran rendimiento todo el año.

El Día
Su mejor momento ya pasó, pero su calidad sigue siendo diferencial. El alicantino hizo un esfuerzo para renovar y su profesionalidad es muy valorada en la entidad. Si las lesiones se lo permiten, debe marcar las diferencias en Segunda RFEF.

El Día
Uno de esas oportunidades de mercado que no se pueden dejar pasar. Es un jugador de superior categoría, al que solo las lesiones han podido frenar. Tiene que ser fundamental para el equipo por su calidad, su inventiva y su versatilidad en ataque.

El Día
Viene de una temporada irregular y necesita recuperar su mejor versión para ser esa referencia en defensa que estaba llamado a cubrir. Sus virtudes son de sobra conocidas y su compromiso y amor por el club de su tierra lo convierte en una pieza fundamental del equipo.

El Día
La dirección deportiva apostó por el almeriense para elevar el nivel de la portería, sin importar que ya no ocupe ficha sub 23. El ex del Betis Deportivo es un portero con buenos reflejos y capaz de luchar por el puesto con Felipe Ramos. Llega al club para seguir creciendo.

El Día
El ex del Cádiz B y el Valladolid Promesas debe ser un jugador de complemento en este Córdoba, llamado a pelear por un puesto de central titular, pero que también puede actuar en un costado de la zaga e incluso de mediocentro. Un hombre polivalente, de los que suman.

El Día
El sevillano fue una de las últimas incorporaciones y supone un salto de calidad para el centro del campo del Córdoba, al que puede aportar solidez, equilibrio y criterio para jugar el balón. Viene de un mal curso en el Marbella, pero tiene calidad para ser muy importante.

El Día
El joven carrilero ya demostró el curso pasado sus ganas por asentarse en el primer equipo a nada que se le ofreció una oportunidad. En ataque es una bala, gracias a su portentoso físico. Sufre más en defensa, aunque para Germán Crespo será un hombre a tener en cuenta.

El Día
Al final de su carrera, el cordobés criado en la cantera del Séneca podrá vestir la blanquiverde. Después de un gran curso en el Linares, Cruz debe ser importante para Germán Crespo por su solvencia atrás, dominio del juego aéreo y su gran golpeo de balón en largo.

El Día
El Córdoba necesitaba sumar desequilibrio y velocidad en las bandas y el hispano-marroquí aúna a la perfección esas cualidades. Aunque le cuesta mantener un rendimiento estable, ofrece chispazos de calidad que deben ayudar al equipo a abrir los partidos más cerrados.

El Día
Aunque la definición no es su mayor virtud, la potencia física de este joven atacante puede ser muy útil para su equipo. Es fuerte, aguanta bien el balón de espaldas y es capaz de arrancar con potencia desde un costado. Una apuesta del club.

El Día
El rambleño se destapó en el amistoso ante el Rayo Majadahonda con un triplete en el que mostró todas sus cualidades en el área rival. Pese a su juventud, ha corroborado que está listo para ser importante en el ataque blanquiverde.

El Día
Es evidente que, a sus 35 años, no se encuentra en el momento físico óptimo de su carrera. Pese a ello, conserva su exquisita calidad y es uno de esos jugadores capaces de cambiar un partido. Además de ser el capitán, representa todos los valores del club. Imprescindible.

El Día
El gaditano necesita continuidad tras un año lastrado por las lesiones que le impidió brillar. Sigue contando con la plena confianza de los técnicos, conocedores de sus cualidades. La duda está en si encontrará los minutos necesarios con tanta competencia.

El Día
El malagueño tiene la confianza del cuerpo técnico para ser una alternativa real en el primer equipo. Si las lesiones le permiten dar su mejor nivel, puede ser un jugador que sume mucho. Un carrilero con facilidad para sumarse al ataque, aunque atrás le cuesta más.

El Día
El finlandés aterriza en el club con la idea de que sea importante en el filial, aunque ha hecho la pretemporada con el primer equipo y estará al quite ante cualquier oportunidad que le pueda ofrecer Germán Crespo. Por su buen toque de balón, se adapta también al mediocentro.

El Día
Lo tendrá complicado para sumar minutos en el primer equipo, pese a su protagonismo en pretemporada. La idea del club es que sea importante en el filial y se mantenga atento a cualquier oportunidad a las órdenes de Germán Crespo, que ya conoce sus virtudes.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios