El escáner | Jornada 2

La pegada sobresaliente del Córdoba CF

  • Los blanquiverdes, con siete tantos en dos encuentros, son los máximos realizadores de los dos grupos de Primera RFEF

  • Los goleadores cordobesistas vuelven a estar repartidos y sólo Simo es el único que ha repetido en este arranque liguero

Simo celebra su tanto al Fuenlabrada junto a Óscar Ibáñez y sus compañeros.

Simo celebra su tanto al Fuenlabrada junto a Óscar Ibáñez y sus compañeros. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF tiene múltiples variantes en una plantilla que tiene un objetivo muy ambicioso: devolver a la entidad blanquiverde al fútbol profesional. Tras lograr dar el primer salto el curso pasado, los de Germán Crespo no han podido tener mejor arranque en Primera Federación. Tras deshacerse del Unionistas de Salamanca en el estreno liguero (4-1), los cordobesistas doblegaron con autoridad al Fuenlabrada (3-0) en un El Arcángel que sigue siendo una fiesta.

En las dos citas ante el Unionistas y el Fuenlabrada, el Córdoba CF tiró de pegada, la misma que el curso pasado hizo que los blanquiverdes rompiesen todo tipo de récords. No era fácil, pero el estilo de juego de Germán Crespo es así. Y la vida sigue igual en el conjunto cordobesista en un arranque de Primera Federación en el que ha conseguido siete goles en dos citas, a más de tres goles por partido, la media que el ejercicio anterior lo catapultó hacia el objetivo final.

Con los siete goles anotados en estos dos envites, los blanquiverdes son el equipo más goleador del Grupo I de Primera Federación. De hecho, aventajan en tres al segundo máximo realizador que es el segundo clasificado, el San Sebastián de los Reyes, que marcó dos goles en sus dos choques disputados hasta este momento. Además, nadie del Grupo II supera tampoco esta sobresaliente cifra de los de Germán Crespo. El Amorebieta, líder, suma cinco tantos. 

Con las cifras en las manos, el Córdoba CF sigue demostrando su poderío ofensivo, pese a la llegada de nuevas piezas este verano al plantel de Germán Crespo. De hecho, prácticamente ha calcado el inicio del curso pasado cuando ganó 1-5 al Xerez DFC en Chapín y se impuso en El Arcángel al filial del Cádiz por 3-1. Sólo marcó un gol más hace un año, pero ahora ha encajado uno menos, lo que habla también bien de la seguridad defensiva del conjunto cordobesista, que dejó este domingo por primera vez su portería cero. Otro arma clave para esta campaña.

Tras abrir la competición en Primera RFEF con un deseado dos de dos, el Córdoba CF tiene que seguir remando para llegar al objetivo final. Esto solo acaba de empezar y hay que tener los pies en el suelo, como ya apuntó Germán Crespo tras deshacerse del Fuenlabrada en el partido más completo de la etapa del preparador nazarí en el club cordobesista.

Este buen arranque de competición también ha servido a los blanquiverdes para llevar un año como líder, desde la primera jornada del ejercicio pasado hasta este momento. 365 días de máxima felicidad para un cordobesismo que sigue ilusionado por la deriva que lleva su equipo, con una pegada que desarbola a cualquier conjunto que intente derribar el muro de los de Germán Crespo. 

Seis goleadores en este arranque liguero

Otro punto a tener en cuenta es el gol es cosa de todos en el Córdoba CF. A los siete tantos anotados, hay que sumarle que solo Simo ha repetido celebración en El Arcángel. El hispano-marroquí marcó al Unionistas de Salamanca y abrió la cita de este domingo ante el Fuenlabrada. Dos partidos, dos goles, mejor que mejor para el ex del Sevilla Atlético que vuelve a ser un factor diferencial para el conjunto cordobesista.

Junto a Simo, hay cinco jugadores que se han estrenado en este arranque liguero con la elástica blanquiverde. Carracedo, que fue autor del primer tanto del CCF en este curso; Casas, que marcó el gol de la primera jornada y fue pichichi del ejercicio anterior; Willy Ledesma, Kike Márquez y Diarra ya han visto puerta en este inicio de competición.

El gol es tarea de todos y los cordobesistas lo vuelven a demostrar como ya lo hiciesen en la 21-22. Además, mimbres ofensivos tiene para seguir en esta senda positiva. Ahora también toca demostrarlo fuera de casa y este domingo a las 17:00 en el Municipal de Barreiro tienen la primera oportunidad frente al filial de un Celta que perdió el primer envite ante el Sanse en casa, pero que ha sido capaz de sumar un punto ante el Alcorcón a domicilio. Todo un aviso para navegantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios