Córdoba CF

Ya es oficial: La temporada del Córdoba CF está terminada

  • La RFEF cumple con el trámite de la aprobación por parte de su comisión delegada del plan de Rubiales

  • El 'play off' exprés queda a expensas de la evolución de la crisis sanitaria y sin fechas aún fijadas

Piovaccari se lamenta tras una ocasión fallada ante el Cartagena, en el último partido del CCF en este curso. Piovaccari se lamenta tras una ocasión fallada ante el Cartagena, en el último partido del CCF en este curso.

Piovaccari se lamenta tras una ocasión fallada ante el Cartagena, en el último partido del CCF en este curso. / Álex Gallegos

Era el último trámite y se cumplió como tal. La comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol ha dado su aprobación al plan que Luis Rubiales, presidente del organismo federativo, presentó a las federaciones territoriales a principios de semana, para finalizar la actual temporada regular y pasar directamente a disputar los play off de ascenso.

La reunión de la comisión delegada se saldó, como se esperaba, sin ninguna sorpresa, aunque sí con la constatación de que el final de temporada sigue estando en el aire. El órgano que ratifica las decisiones de la junta directiva no ha fijado aún fechas para jugar esas eliminatorias de ascenso, limitándose a dar por cerradas las ligas regulares y estableciendo la clasificación de cada equipo en base al puesto que ocupaban en la última jornada disputada. En el caso del Córdoba CF, los blanquiverdes cierran el curso en quinta posición en el Grupo IV de Segunda División B, a solo dos puntos del play off de ascenso, cuando restaban 30 por disputarse aún.

De esta forma, los descensos quedan anulados en las categorías de ámbito nacional y las eliminatorias por el ascenso se disputará mediante un sistema de concentración en sede neutral y con enfrentamientos a partido único. La comisión delegada de la RFEF, sin embargo, no ha fijado aún fecha alguna para su disputa, recordando que la decisión tomada está a expensas de la evolución de la pandemia y de las recomendaciones que vayan dado tanto el Ministerio de Sanidad como el Consejo Superior de Deportes.

La Federación ha puntualizado además que si no pudieran llegar a disputarse las eliminatorias por el ascenso, sería necesario un nuevo acuerdo de la comisión delegada para dilucidar qué equipos son premiados con el ascenso de categoría.

Algunos cambios en el reglamento

De cara a esas eliminatorias por el ascenso, la Federación ha establecido además algunos cambios en el reglamento, como la ampliación del número de cambios que un equipo puede realizar durante un partido. Lo que hasta ahora eran tres sustituciones, ahora serán un máximo de cinco, en una búsqueda de proteger la salud de los jugadores, que tienen que afrontar la vuelta a la competición después de un parón a contratiempo.

Además, en Primera y Segunda División los equipos podrán convocar para un partido a un total de 23 jugadores, mientras que en Segunda B, Tercera y competición femenina podrán ser hasta 20 los futbolistas citados.

Además, al igual que la temporada se saldará sin descensos entre los equipos, tampoco los árbitros sufrirán ese castigo de cara al próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios