Córdoba CF

Ya es oficial: Miguel de las Cuevas renueva con el Córdoba CF

  • El alicantino firma tres temporadas, aunque la última será en función de varios objetivos

De las Cuevas trata de superar a Aitor, en la visita del Extremadura a El Arcángel. De las Cuevas trata de superar a Aitor, en la visita del Extremadura a El Arcángel.

De las Cuevas trata de superar a Aitor, en la visita del Extremadura a El Arcángel. / Álex Gallegos

El Córdoba CF acaba de oficializar la noticia que ayer adelantaba el Día: Miguel de las Cuevas seguirá vistiendo la camiseta blanquiverde. El mediapunta se ha decantado por la oferta del club de El Arcángel por encima de la que le había presentado el Hércules, que pretendía devolver a casa a uno de sus últimos grandes canteranos. Su vínculo será por dos temporadas fijas y una tercera en función de objetivos deportivos, como el número de partidos a disputar.

Después de unas largas negociaciones que empezaron pocas semanas después del final de la temporada, club y jugador han ido limando asperezas progresivamente hasta el acuerdo final. Para la culminación positiva de la operación ha sido una figura clave Enrique Martín.

El técnico navarro pidió al club un esfuerzo por De las Cuevas y la entidad blanquiverde respondió a la petición de su entrenador con una gran apuesta por el futbolista, que estará en la parte alta de la escala salarial del vestuario cordobesista y tendrá un contrato largo pese a sus 33 años de edad.

La decisión final del jugador alicantino se ha dilatado unos días más de los inicialmente previstos. En primera instancia, el pasado lunes debía responder de manera definitiva al club blanquiverde. Sin embargo, un último intento por convencer al jugador del Hércules provocó que ese desenlace no se produjera hasta ayer miércoles, cuando ambos clubes ya supieron de la decisión del mediapunta.

Con De las Cuevas, el Córdoba CF se asegura a un jugador que por calidad técnica y experiencia está llamado a ser diferencial en Segunda División B. Sus números más recientes en El Arcángel avalan esta gran apuesta pues, en una mala temporada colectiva como la anterior, el alicantino fue capaz de anotar diez goles (9 en Liga y uno en Copa del Rey) y dar dos asistencias de gol en 35 partidos disputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios