El nuevo escenario de Carlos Marín en el Córdoba CF

Córdoba CF

El arquero almeriense tendrá ante la Cultural Leonesa la oportunidad de ganarse de nuevo la titularidad perdida en las últimas semanas

El derbi más esperado ya tiene fecha: Málaga - Córdoba CF, el 8 de noviembre

Carlos Marín atrapa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF.
Carlos Marín atrapa el balón en un entrenamiento del Córdoba CF. / Miguel Ángel Salas

Puerta abierta para recuperar la titularidad. Carlos Marín afronta este lunes toda una reválida en el partido del Córdoba CF ante la Cultural y Deportiva Leonesa, en el que el almeriense regresará al once inicial después de acumular tres partidos relegado al banquillo. La baja de Iker Álvarez abre la puerta al capitán del CCF para ofrecer su mejor versión y tratar de aferrarse de nuevo a un puesto que por primera vez en su estancia en El Arcángel parece haber perdido.

Y es que los decepcionantes resultados que estaba consiguiendo el Córdoba CF en el inicio de la temporada llevaron a Iván Ania a prescindir de Carlos Marín en el once inicial tras la quinta jornada de liga, en un movimiento sin precedentes desde que el técnico asturiano se sienta en el banquillo de El Arcángel. Marín era intocable para Ania, capitán del vestuario y el jugador con más trayectoria en la entidad. Pese a todo, el técnico apostó por Iker Álvarez y lo cierto es que los resultados han terminado avalando esa drástica decisión.

Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva.
Carlos Marín, en un entrenamiento del Córdoba CF en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

Coincidencia o no, desde que el portero andorrano se hizo con la titularidad en el partido ante el Racing de Santander, el Córdoba CF no ha conocido la derrota. En tres jornadas, Iker Álvarez ha encajado tres goles y ha dejado la portería imbatida en una ocasión, precisamente el último partido, la victoria en Zaragoza por la mínima (0-1). Con su buen hacer bajo palos, el arquero internacional por Andorra aprovechó su oportunidad para ganarse la continuidad a ojos de Iván Ania.

El técnico, sin embargo, se ve obligado esta semana a variar de nuevo su portería. Y es que la nueva fecha FIFA ha llevado a Iker Álvarez a ser convocado por Andorra, algo que el club ya sabía que sucedería cuando concretó en verano su incorporación. No obstante, el portero es el capitán de su selección y un fijo desde hace años bajo los palos de los partidos del combinado andorrano. Esa obligación de cumplir con los compromisos de su selección abre de nuevo la puerta de la titularidad a Carlos Marín, brindando al almeriense la oportunidad de recuperar su puesto.

Un nuevo dilema para Iván Ania

Y es que un buen partido de Carlos Marín ante la Cultural Leonesa volvería a poner sobre la mesa el debate en la portería del Córdoba CF. Iker Álvarez jugará este sábado con Andorra el primero de los dos partidos de este ventana de selecciones y el segundo llegará el próximo martes. Al portero no se le espera de vuelta en Córdoba hasta el miércoles y con total seguridad no podrá ejercitarse hasta el jueves con sus compañeros. Es por eso que Iván Ania tendrá que decidir si mantiene los roles reasignados en la portería, dando a Iker Álvarez la oportunidad de mantener su puesto, o bien opta por que Carlos Marín tenga continuidad más allá del lunes.

La situación, desde luego, no será sencilla para el técnico del Córdoba CF, que esta temporada está experimentando por primera vez lo que significa tener una competencia real en la portería y la gestión que esa circunstancia necesita. De momento, ambos arqueros han tenido ya su oportunidad y Carlos Marín tiene ahora una nueva ventana para recuperar un puesto que hasta hace muy poco tenía su nombre, pero del que ahora se ha visto relegado. Es un nuevo escenario para el capitán blanquiverde, que ya se prepara para volver bajo los palos de El Arcángel con la idea de mantenerse ahí más allá del partido del lunes.

stats