EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
CD Mirandés - Córdoba CF | Uno por uno
Una aparición estelar de Sergi Guardiola en el tiempo de añadido salvó al Córdoba CF de una nueva decepción en Mendizorroza ante el Mirandés. El conjunto blanquiverde sumó un triunfo que le permite marcharse al parón navideño con más calma y aires renovados, pese al mediocre partido que cuajó ante otro rival en serios apuros que estuvo a punto de rascar un empate ante los hombres de Iván Ania.
Repitiendo errores de las últimas semanas, con poca profundidad en ataque y un error grosero que castigó Carlos Fernández con el 1-1, el Córdoba desaprovechó un inicio de partido inmejorable gracias al gol de Jacobo. Solo al final, con la pizca de suerte tan necesaria cuando los partidos agonizan, los blanquiverdes rescataron los dos puntos que ya se escapaban y lograron el botín completo ante el Mirandés.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Mirandés:
IKER ÁLVAREZ. Dubitativo. Dejó ciertas dudas con el juego de pies y en alguna acción en la que no salió a tiempo en los centros laterales del Mirandés. Aunque en el gol de los jabatos poco pudo hacer, acaba el año encajando y sin las mejores sensaciones.
ALBARRÁN. Más cómodo. El badalonés volvió a su posición natural y, como es lógico, estuvo más suelto en el juego, sobre todo a la hora de proyectarse en ataque. En defensa no sufrió en exceso, aunque en la jugada del gol del Mirandés fue superado por Carlos Fernández.
ÁLEX MARTÍN. Valiente. El canario regresó al once inicial con un buen partido, asumiendo el rol de central que sacaba el balón y dejando un par de acciones de valentía en las que ganó altura superando las líneas del rival en conducción.
XAVI SINTES. Aseado. El zaguero cumplió con su trabajo sin demasiados alardes, pero sujetando bien la doble punta del Mirandés. Ganó en los duelos a Petit y Carlos Fernández y no tuvo errores de bulto, pues nunca se complicó al intervenir.
JUAN MARÍA ALCEDO. Inesperado. La sorpresa de última hora del once inicial de Iván Ania, que tiró del gaditano por la lesión de Carlos Isaac. Un partido bastante mediocre del zurdo, que no terminó de dar al equipo demasiada profundidad en la izquierda.
ISMA RUIZ. Esforzado. El granadino volvió a ser un seguro de trabajo y compromiso para su equipo, dando al equipo mucho fuelle en el centro del campo. Eso sí, con balón no estuvo nada preciso y falló varias entregas que restaron continuidad al equipo.
REQUENA. Batallador. Dentro del nivel mediocre de su equipo, el centrocampista fue de lo mejor por su briega y trabajo en la medular. Tuvo una ocasión clarísima para hacer gol en el primer tiempo que le sacó Nikic bajo palos.
CARRACEDO. Irregular. Terminó el partido acertando con el pase a Sergi Guardiola para hacer el 1-2, pero hasta ese momento había firmado otro encuentro bastante desesperante, con acciones individuales incomprensibles y nulo acierto a la hora de centrar al área.
DALISSON. Error grosero. Todo lo bueno que hizo en la primera acción del partido para lanzar la contra que acabó en el 0-1 lo enturbió con un error imperdonable que costó el 1-1. Mal partido en líneas generales, sin riesgo en el pase y sin imponerse en los duelos.
JACOBO. Enchufado. Aunque con el paso de los minutos fue diluyéndose en el partido, su inicio fue muy bueno y en el primer contacto con el balón ya hizo gol. En esos primeros compases apareció entre líneas, aunque en el segundo tiempo estuvo desaparecido.
ADRI FUENTES. Apagado. Acaba el año lejos del pico de forma que mostró hace un par de meses y que impulsó a su equipo. Buena cabalgada en la acción inicial que propició el 0-1, pero más allá de esa asistencia no dejó mucho más en su haber.
ALBERTO DEL MORAL. Firme. El toledano sigue intentando aprovechar sus oportunidades desde el rol secundario que Iván Ania le ha otorgado. Ayudó a controlar el centro del campo en un momento del partido en el que el Mirandés empezaba a inquietar de más.
PEDRO ORTIZ. Mejorado. El mediocentro balear dio pausa y criterio al juego de su equipo, que mejoró algo con balón con su entrada en el terreno de juego. Dejó su sello en el inicio de la jugada que terminó con el gol de Sergi Guardiola.
SERGI GUARDIOLA. Redimido. El balear se quitó una losa de encima con su primer gol de la temporada y en los pocos minutos que tuvo fue determinante. Debe ser el inicio de su despegue, aunque también vio una tarjeta amarilla que le sacará del primer partido del 2026.
OBOLSKII. Nada. El ruso disputó en Vitoria los que pueden ser sus últimos minutos con la camiseta del Córdoba CF y no tuvo tiempo para aportar nada en un partido en el que prácticamente no tocó el balón.
Temas relacionados
También te puede interesar
CD Mirandés - Córdoba CF
El árbitro del Mirandés - Córdoba CF refleja en su acta insultos a CarracedoCD Mirandés - Córdoba CF | Zona mixta
Sergi Guardiola, tras el Mirandés - Córdoba CF: "Vamos a quedarnos con las cosas positivas"CD Mirandés - Córdoba CF | Sala de prensa
Iván Ania, tras el Mirandés - Córdoba CF: "Los cambios nos dieron otro aire y el resultado es justo"Lo último
No hay comentarios