Albacete - Córdoba CF | La previa
El Córdoba CF busca un punto de inflexión en Albacete
Córdoba CF - Deportivo | Uno por uno
Córdoba/El Córdoba CF sumó su primera victoria del curso a costa del Deportivo de La Coruña. Los blanquiverdes fueron ampliamente superiores en la primera parte y supieron defender su renta en la segunda mitad para asegurar los tres puntos ante su público y dar un salto considerable en la clasificación, hasta el punto de que a buen seguro acabarán la jornada 5 fuera de los puestos de descenso.
El gol de Carracedo en la primera parte hizo justicia al mejor juego y la superioridad de los blanquiverdes, que en la segunda parte brillaron menos pero redoblaron esfuerzos para acabar sentenciando sobre la bocina.
Así han jugado, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Deportivo:
CARLOS MARÍN. Salvador. Hasta cinco ocasiones clarísimas de gol salvó el arquero almeriense para frenar las acometidas del Deportivo, especialmente en la segunda parte. Su seguridad hizo crecer a la defensa. Dos porterías a cero consecutivas para afianzarse.
ALBARRÁN. Limitado. Un golpe en el inicio de la segunda parte le lastró y le limitó en exceso, hasta el punto de no poder acabar el partido. Antes, había cuajado un gran primer tiempo, disparado en ataque y doblando con mucho criterio a Carracedo.
LAPEÑA. Airoso. Tenía una papeleta con la marca de Lucas Pérez, que estuvo frío en el primer acto pero empezó a aparecer en la segunda parte con mucha más frecuencia. La solventó bien, a pesar de verse obligado a forzar una tarjeta amarilla para cortar una contra.
MARVEL. Poderoso. Su fichaje es un salto de calidad importantísimo para la defensa blanquiverde. No es de extrañar que Ania le entregarse la titularidad con dos entrenamientos junto al grupo. Gana infinidad de duelos por su físico, es veloz a su espalda y hasta saca la pelota con soltura. Un jugador joven, pero que apunta muy alto.
CALDERÓN. Creciente. Aunque tuvo alguna opción de dudas a la hora de defender, solventó con cierta solvencia su duelo con Yeremay, un puñal en todo el frente de ataque del Deportivo. Incluso en el primer tiempo apareció con soltura en ataque y gozó de un par de buenas ocasiones.
ISMA RUIZ. Sostén. Le costó algo más que la pasada jornada entrar en el partido pero terminó siendo fundamental. Trabajo incansable en las coberturas, poderoso en los duelos individuales con Mario Soriano y con criterio y calma para distribuir el balón.
ÁLEX SALA. Multiplicado. Hizo una primera parte antológica, con un incansable trabajado en el repliegue y apareciendo con personalidad para dirigir el juego de su equipo desde la medular. Botó el córner en el que Carracedo hizo el 1-0 y se marchó exhausto por el esfuerzo pasada la hora de juego.
CARRACEDO. Acertado. Con la frecuencia de ataques que firma cada partido, el mejor piropo que se le puede hacer al catalán es que estuvo muy acertado, tanto a la hora de centrar como en el remate que sirvió para que su equipo se pusiera por delante en el marcador. Incansable en el esfuerzo y premiado con esa diana.
THÉO ZIDANE. Frío. El centrocampista francés tuvo buenas apariciones haciendo gala de su facilidad para ganar metros con el balón en los pies, pero le faltó un punto de garra y activación para ayudar más a su equipo. Mejor en la mediapunta que cuando jugó en el doble pivote.
JACOBO. Detalles. El extremo dejó un disparo inverosímil en la primera parte que complicó la vida a Helton y un par de acciones interesantes en combinación con Calderón por la izquierda, pero por lo general apareció poco y no terminó de enchufarse al juego.
CASAS. Sin fortuna. Una hora de juego de entrega y muchos intentos de ruptura a espaldas, pero sin tino a la hora de finalizar jugadas. Cayó demasiado en fuera de juego, incluida una jugada de gol en el primer tiempo. Ania prescindió de él cuando el cansancio le pasó factura.
OBOLSKII. Trabajador. No estuvo nada acertado a la hora de enlazar con sus compañeros pero su trabajo fijando a los centrales y descargando el juego en segundas jugadas fue importante. Se le echó en falta un poco más de intensidad en algunas acciones.
GENARO. Generoso. Entró en el momento ideal para fortalecer a su equipo, ya con el marcador a favor pero sufriendo por el paso adelante dado por el Deportivo. Saltó bien a la presión, achicó espacios al rival y mantuvo el sitio para sostener con su físico al equipo. Muy bien en su rol.
ADILSON MENDES. Aplicado. Aunque su vocación es claramente ofensiva, entró en un momento del partido en el que tenía que apretar el culo a la hora de defender en favor de su equipo. El luso, de vuelta tras operarse de su fractura nasal, sumó buenos minutos en esa lid.
ANDER YOLDI. En su salsa. El navarro decidió el partido con ese segundo tanto en unos minutos finales muy buenos para él, en los que encontró los espacios en la defensa rival que tan bien sabe aprovechar. Forzó el penalti que él mismo transformó y antes ya tuvo otra gran ocasión. El mejor desde el banquillo.
CARLOS ISAAC. Fresco. Dio un aire fresco muy valioso para su equipo en los minutos finales, en los que tuvo que sustituir a Albarrán a la carrera. Pese a ello, entró bien en el partido, con firmeza en defensa y buenos centros cuando se incorporó al ataque.
También te puede interesar
Lo último