La fe de Guardiola abre el camino: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón
Córdoba CF - Castellón | Uno por uno
El delantero balear propició la chispa que dio pie a la remontada del conjunto blanquiverde en la segunda parte
El Córdoba CF despierta a tiempo para remontar al Castellón (2-1)
Victoria importantísima la que logró el Córdoba CF ante el Castellón en su segunda partido del curso en El Arcángel. Los blanquiverdes fueron capaces de sobreponerse a una mala primera mitad para dar la vuelta al marcador en la segunda. Y mucha parte de responsabilidad en esa reacción la tiene Sergi Guardiola, quien con su trabajo de presión forzó la acción que dio lugar al 1-1, primera piedra hacia el triunfo de los blanquiverdes.
En un segundo tiempo de mucha mejor cara que el primero los cambios dieron otro tono al Córdoba CF, que encontró además un baluarte defensivo en Fomeyem, de nuevo el más destacado en la retaguardia del conjunto entrenado por Iván Ania.
Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón en el partido de la jornada 4 en la Liga Hypermotion:
CARLOS MARÍN. Exigido. El almeriense vivió un partido raro, pues tuvo más trabajo a la hora de iniciar el juego con el pie que a la hora de intervenir con sus paradas. Un fallo en la primera parte no le hizo desconectar y se repuso estando siempre al quite.
ALBARRÁN. Firme. Buen partido del lateral catalán, siempre fiable en labores defensivas y además atrevido en ataque. De sus botas nació la arrancada que terminó con el gol de Kevin Medina para que los blanquiverdes volteasen el marcador.
FOMEYEM. Poderoso. Otro buen partido del central camerunés, fuerte e insuperable en los duelos y capaz de medir con inteligencia para salir airoso de las acciones más comprometidas. Le costó algo más con balón por la buena presión del rival.
XAVI SINTES. Asentado. En dos partidos como titular ha demostrado que ni mucho menos estaba para ser el cuarto central de la plantilla. Destacó sobre todo en las acciones por alto, donde su altura le ayudó para salir ganador.
VILARRASA. Perdido. Le está costando más de lo que se esperaba hacerse a las exigencias del juego del Córdoba CF. Dio la sensación en todo momento de mucha debilidad en labores defensivas y en ataque apareció poco y sin incidencia alguna.
ISMA RUIZ. Creciente. El granadino mejoró mucho en la segunda parte, ya con el rival más cansado y su fuelle físico aún dándole vigor para empezar a imponerse en los duelos. Eso llegó después de una primera parte en la que Cala le hizo sufrir de lo lindo.
CARRACEDO. Inoperante. Una de las peores actuaciones que se le recuerdan desde que fichó por el Córdoba CF. Incapaz de aparecer con la claridad habitual y perdedor en todos los duelos con su par. Ha empezado la temporada muy lejos de su mejor nivel.
PEDRO ORTIZ. Lesionado. El mallorquín no tuvo fortuna y cayó lesionado con un problema muscular antes del cuarto de hora de juego, teniendo que abandonar el terreno de juego cuando apenas había entrado en juego en esos compases iniciales.
THÉO ZIDANE. Altibajos. Doble error del francés en la jugada que sirvió al Castellón para adelantarse, primero con una pérdida y luego con una deficiente presión. Mejoró en la segunda parte, más atrevido con balón y activo en labores defensivas.
JACOBO. Determinante. El madrileño sigue dejando sensación de desconectarse en ocasiones del juego, pero volvió a ser fundamental con su gol y un pase magistral a Albarrán en la génesis del tanto de Kevin Medina que firmó la remontada.
SERGI GUARDIOLA. Fundamental. Ejemplo perfecto de que un delantero puede ser importante pese a no hacer gol. Suya fue la presión que forzó el penalti del 1-1, en una segunda parte muy buena del ariete, que dio mucho a su equipo con el juego de espaldas.
KEVIN MEDINA. Oportunista. El malagueño dejó sensación de que todavía no está en el punto de forma adecuado, aunque cada vez se va atreviendo más en el uno contra uno, también con mayor éxito. Su primer gol como blanquiverde vale tres puntos de oro.
JUAN MARÍA. Valiente. Mejoró a Vilarrasa a base de ímpetu y empuje para irse al ataque batiendo líneas, además de dar buenas salidas al juego colectivo desde su perfil. Ni un golpe en el hombre frenó sus ganas de demostrar.
REQUENA. Mejorado. Mejores sensaciones del granadino, al que le está costando un poco más de lo esperado alcanzar un buen rendimiento. Intenso y aplicado en la presión, ganó duelos y dio verticalidad al equipo en las transiciones.
ADRI FUENTES. Peleón. Ganó infinidad de duelos en los pocos minutos de los que dispuso como relevo de Sergi Guardiola, dando a su equipo un vigor en la presión que resultó trascendental en los compases decisivos del partido.
ALBERTO DEL MORAL. Seguro. El toledano sumó minutos de calidad en el tramo final, dando al equipo un nuevo impulso en el centro del campo para aguantar las últimas acometidas del Castellón. Poco a poco debe ir ganando protagonismo.
Temas relacionados
No hay comentarios