Córdoba CF

Mal arranque para Sandoval

  • El técnico yerra en los cambios y su equipo pierde sobre la bocina.

Formación inicial del Córdoba ante el Granada. Formación inicial del Córdoba ante el Granada.

Formación inicial del Córdoba ante el Granada. / Álex Gallegos

Sandoval se estrenó con muy malas decisiones en el Córdoba. El técnico blanquiverde erró en los cambios y condenó a su equipo ante el Granada, desaprovechando una ventaja inesperada al descanso que no supo mantener.La alineación dispuesta por Sandoval hacía presagiar un sistema con cinco defensas, pero el técnico blanquiverde apostó por colocar a Jesús Valentín como mediocentro defensivo y dibujar así un 4-2-3-1.

Con un Granada bien plantado enfrente, al Córdoba se le vio pronto más preocupado por defender su meta que por atacar la rival. Le costó al cuadro cordobesista salir con fluidez con el balón, porque la pareja formada por Valentín y Edu Ramos en la medular no está preparada para ello y el balón largo fue un recurso habitual. Atrás, el equipo mantuvo el tipo, aunque en ataque las apariciones fueron leves y siempre protagonizadas por Jovanovic y Javi Galán, con Guardiola peleando todas las pelotas.

Pero en el segundo acto el paso atrás del Córdoba fue exagerado y empezaron a aparecer las lagunas defensivas de Caro, Fernández y Javi Galán. Sandoval retiró a Edu Ramos, el sostén del equipo, y el Granada se la jugó con defensa de tres y más atacantes. A ese movimiento táctico no supo responder el técnico de Humanes y la pasividad defensiva blanquiverde hizo el resto para propiciar el drama.

Las notas

PAWEL Poco trabajo. Tuvo poco trabajo en la primera parte porque el Granada llegó poco a su meta. En la segunda tuvo que emplearse y apareció en un par de buenas intervenciones, pero no pudo hacer nada en los goles.

FERNÁNDEZ Desbordado. Machís lo volvió loco en la segunda parte, cuando el cansancio hizo mella en el lateral derecho blanquiverde. Antes tuvo una ocasión clarísima para haber hecho el segundo tanto del Córdoba.

CARO Dubitativo. Falló en muchas intervenciones por dudar a la hora de atacar el balón y generó nerviosismo en la defensa local. Sufrió mucho en la segunda parte, cuando el Granada apretó claramente en ataque.

AYTHAMI Impotente. Corrigió errores colectivos y se impuso bien el juego aéreo. Hizo un par de faltas tácticas con inteligencia y acabó desesperado viendo la pasividad de sus compañeros de zaga en los dos goles del cuadro nazarí.

VALENTÍN Exigido. No se le vio excesivamente cómodo en el puesto de mediocentro defensivo, donde la exigencia es mayor. Acabó metiéndose demasiado atrás y mostró que con el balón en los pies le cuesta bastante.

JAVI GALÁN Dos caras. En ataque, el pacense volvió a ser bastante incisivo e incansable. Subió mucho y lo hizo con criterio. En defensa, sin embargo, le costó mucho más y sufrió mucho cuando Agra entró al partido.

EDU RAMOS Multiplicado. Buen partido del malagueño, que fue el sostén del equipo en la medular y que hizo un trabajo muy importante en la primera parte. Le costó en la salida de balón pero defensivamente estuvo bien.

AGUZA Limitado. En la banda tiene menos capacidad para asociarse y además queda claro que su principal fuerte no es el desborde. En defensa, con el paso de los minutos ya fue incapaz de seguir al lateral del rival.

JOVANOVIC Desfondado. Tuvo un par de buenas ocasiones en la primera parte pero no terminó de rematar con acierto. En la segunda parte le costó mucho replegarse y ayudar a Fernández cuando más achuchaba el Granada.

NARVÁEZ Lesionado. Apenas nueve minutos aguantó sobre el césped el futbolista cedido por el Betis. Un golpe en un salto con Saunier le provocó una fuerte contusión en la espalda que le obligó a ser sustituido.

GUARDIOLA Peleón. Hizo un trabajo de desgaste enorme con la zaga visitante. Peleó por todos los balones que le llegaron en largo y tuvo una gran ocasión que se fabricó él solo. En el gol asistió bien a Alfaro.

ALFARO Buen gol. El onubense saltó de forma precipitada al campo por la lesión de Narváez y fabricó un gran gol en combinación con Sergi Guardiola. Pocas ocasiones más de gol tuvo, pero aportó cosas al equipo.

QUIM ARAUJO Perdido. Entró por Edu Ramos y el equipo empezó a sufrir a partir de ahí, pues el puesto de mediocentro no es para él. Cuando tocaba correr y sacrificarse en lo defensivo, su buen último pase apenas apareció.

REYES Sin tiempo. Entró en un momento complicado y apenas dispuso de minutos para demostrar si ha logrado mejorar respecto a sus primeras apariciones. Lanzó una falta y apenas tocó un par de bolas más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios