El nombre de Juanín, leyenda del Córdoba CF, ya luce cerca de El Arcángel
Córdoba CF
Representantes institucionales, veteranos del conjunto cordobesista y familiares del mítico futbolista se reúnen en la rotulación de la Glorieta que llevará el nombre del que para muchos es el mejor jugador en la historia del CCF
Las mejores imágenes del acto en homenaje a Juanín
El nombre de Juan García Díaz, Juanín, ya luce cerca de El Arcángel, estadio donde vistiendo la camiseta del Córdoba CF ofreció tantas tardes de gloria que para muchos se trata del jugador más importante que ha jugado en el conjunto blanquiverde. Representantes institucionales, veteranos del Córdoba CF y familiares de Juanín se dieron cita en un acto sencillo pero emotivo que sirvió para descubrir la placa rotulada con su nombre que desde este viernes da ya nombre a la glorieta ubicada en la confluencia entre la avenida del Campo de la Verdad con la avenida de Las Lonjas.
El acto de descubrimiento del rótulo con el nombre de Juanín reunió al alcalde Córdoba -José María Bellido-, junto a muchos de los miembros de la Asociación de Veteranos del Córdoba CF, y los hijos de Juanín, Juan y Pilar García Luna. También estuvo el CEO del club blanquiverde, Antonio Fernández Monterrubio.
En torno a la figura de Juanín existe cierto consenso en señalarlo como el mejor futbolista de la historia del Córdoba CF. De hecho, el genial jugador nacido en Nerva disputó 315 partidos defendiendo la camiseta blanquiverde en sus diez temporadas en el club. Esa cifra de encuentros lo sitúa como el segundo futbolista con más duelos disputados en el Córdoba CF, solo superado por Manolín Cuesta.
Figura clave en la etapa de mayor esplendor deportivo
Entre esas diez campañas defendiendo al Córdoba CF, Juanín estuvo en la máxima categoría siete cursos con el conjunto blanquiverde, en la etapa de mayor esplendor deportivo de la entidad blanquiverde. En ese periodo de tiempo anotó 44 dianas en la élite y disputó 183 partidos. Tras marcharse del club de El Arcángel en 1970, el onubense finalizó su trayectoria deportiva en el Calvo Sotelo.
La leyenda cordobesista falleció el 27 de marzo de 2013, cuando tenía 72 años. Desde entonces, su legado se mantiene vivo entre el cordobesismo y ahora la ciudad de Córdoba tiene en su callejero el nombre de una leyenda del Córdoba CF.
También te puede interesar
Lo último